Coronavirus en Nueva York | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos martes 7 de abril del 2020 | Covid-19 | Personal de emergencia lleva a un paciente al Hospital Wyckoff en el distrito de Brooklyn. (AFP /Angela Weiss).
Coronavirus en Nueva York | Ultimas noticias | Último minuto: reporte de infectados y muertos martes 7 de abril del 2020 | Covid-19 | Personal de emergencia lleva a un paciente al Hospital Wyckoff en el distrito de Brooklyn. (AFP /Angela Weiss).
Redacción EC

en Estados Unidos | Ultimas Noticias | Desde que se reportó el 31 de diciembre el primer caso en China, el coronavirus no ha dejado de expandirse en el mundo. , que desde el principio estuvo pendiente de la pandemia, se ha convertido en uno de los países más afectados por la enfermedad.

El número de muertes causadas por el coronavirus en Estados Unidos ha aumentado durante varios días con más de 1.000 muertes diarias, acercándose gradualmente a los registros de Italia y España. Actualmente supera las 12.000 muertes de covid-19 y cuenta con más de 374.00 contagiados.

Cronología:

17 de enero de 2020: Estados Unidos aplica medidas de seguridad en aeropuertos

El gobierno respondió de inmediato ni bien se conoció la segunda muerte en Wuhan, el foco del coronavirus. Las autoridades implementaron exámenes de detección de los síntomas en aeropuertos de Nueva York, Los Ángeles y San Francisco.

20 de enero de 2020: comienzan las investigaciones para la vacuna

“Los INS (Institutos Nacionales de Salud) están en el proceso de dar los primeros pasos hacia el desarrollo de una vacuna”, anunció el doctor Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

21 de enero de 2020. Primer caso de coronavirus en Estados Unidos

Se registró el primer paciente de covid-19 en América: un hombre de 30 años que llegó el 15 de enero a Seattle. Al notar los primeros síntomas en su cuerpo, él mismo llamó a la asistencia médica. Este no visitó ninguno de los mercados de Wuhan, pero si viajó a la región.

30 de enero de 2020: transmisión de persona a persona

Illinois había informado el primer caso confirmado de COVID-19: una mujer de 60 años que regresó de Wuhan. Luego, se reportó la primera transmisión secundaria por su esposo, quien no viajó fuera del país, pero sí mantuvo contacto con ella.

31 de enero de 2020: sin extranjeros

Donald Trump indicó que prohibirá la entrada a los extranjeros que estuvieron en China en los últimos 14 días.

8 de febrero de 2020: primera muerte

Un estadunidense de 60 años murió en la ciudad china de Wuhan el 6 de febrero. Este fue el primer fallecimiento de un extranjero por coronavirus.

29 de febrero de 2020: estado de emergencia en Washington

Al tiempo que conoció la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, una mujer de 50 años que vivía en Seattle, el gobernador de Washington, Jay Inslee, declaró el estado de emergencia y recomendó utilizar todos los recursos necesarios para evitar la propagación.

1 de marzo de 2020: EE.UU. en alerta

Florida, Kentucky, Nueva York, Maryland, Utah y Oregon se unieron a la iniciativa de Washington y declararon estado de emergencia.

26 de marzo de 2020: el país con más casos

Con 82.135 contagiados y 1.195, esa fecha se supo que Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de pacientes con coronavirus. Incluso, por encima de China.

7 de abril: Trump reprocha a la OMS estar muy enfocada en China

El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó a la Organización Mundial de la Salud de administrar mal la pandemia del nuevo coronavirus y de estar demasiado enfocada en China. "La OMS realmente lo arruinó", tuiteó mandatario.

"Por alguna razón, aunque están financiados en gran medida por Estados Unidos, están muy centrados en China. Vamos a analizarlo más de cerca", añadió. "Por suerte, rechacé sus consejos de mantener nuestras fronteras abiertas a China desde el principio. ¿Por qué nos dieron una recomendación tan errada?", manifestó en Twitter.

Por otro lado, EE.UU. comenzó a tomar muestras de sangre en todo el país para detectar personas inmunes. Estas pruebas son vistas como la clave para flexibilizar gradualmente el confinamiento, al permitir que aquellos que tienen inmunidad comprobada vuelvan a reiniciar sus actividades rutinarias.

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del covid-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Nueva York supera las 4.000 muertes (05/04/20)