FAE- Turismo: inicia nuevo ciclo de capacitaciones para conocer cómo acceder al fondo.(Foto: GEC)
FAE- Turismo: inicia nuevo ciclo de capacitaciones para conocer cómo acceder al fondo.(Foto: GEC)
Redacción EC

Con el objetivo de continuar promoviendo el acceso al financiamiento de las micro y pequeñas empresas (Mype) del sector Turismo, afectadas por la expansión del en el país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (), a través de su Centro de Formación de Turismo (Cenfotur), y el Banco de Desarrollo del Perú (Cofide) han organizado un nuevo ciclo de capacitaciones sobre el Fondo de Apoyo Empresarial (FAE -Turismo).

MIRA: Machu Picchu: conoce las tarifas para los turistas nacionales y extranjeros

Se trata de talleres virtuales gratuitos a nivel nacional, que se brindarán hasta al 4 de marzo del 2021, los cuales se dividirán en tres etapas: taller 1: lineamientos generales del FAE- Turismo (requisitos de acceso, análisis de elegibilidad, sectores y condiciones del crédito), taller 2: planificación y gestión del crédito, y taller 3: emprendimiento e inversión en turismo.

Para acceder a estas capacitaciones, no se requiere un registro previo. Basta con ingresar al link de la plataforma Zoom (se brindará un número ID). Cualquier información o consulta adicional, contactarse al correo electrónico  o al teléfono 987133806.  Se espera contar con un máximo de 40 personas por cada sesión.

MIRA: ¿Quieres visitar Caral, Áspero y Vichama? Esto es lo que debes saber

Como se recuerda, el FAE -Turismo cuenta con un fondo de S/ 200 millones para financiar capital de trabajo de las Mypes del sector.  Pueden acceder a estos recursos las empresas que ofrecen servicios de hospedaje, transporte turístico, restaurantes, agencias de viajes y turismo, comercialización de artesanías guiado turístico, entre otras.

PRIMER CICLO DE TALLERES

Banner Event Special

La primera jornada de talleres se realizará hasta el sábado 30 de enero. El ID para ingresar a la reunión es el 857 3954 9262. La programación se ha previsto de la siguiente manera:

  • Macro Región Oriente (Amazonas, Loreto, San Martín y Ucayali): 26 de enero, de 4:00 a 5:00 p. m.
  • Macro Región Centro (Apurímac, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Pasco): 27 y 28 de enero de, 10:00 a 11:00 a. m.
  • Macro Región Sur (Arequipa, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno, Tacna): 27 y 28 de enero, de 4:00 a 5:00 p. m.
  • Lima Metropolitana, Lima Provincia y Callao: 29 y 30 de enero, de 10:00 a 11:00 a.m.

SOBRE EL FAE -TURISMO

A través del DU N° 076-2020, en setiembre del 2020, el gobierno aprobó la creación del FAE- Turismo y, en agosto del mismo año, publicó su reglamento. En diciembre último, mediante el DU N° 135-2020, se modificó este fondo a efectos de disponer que su vigencia y de los créditos otorgados sea hasta el 30 de junio de 2021, así como para señalar que las Mype del sector turismo, beneficiadas con FAE-Mype y Reactiva Perú, también puedan participar en el FAE-Turismo.

VIDEO RECOMENDADO

Viajeros que lleguen al Perú deberán cumplir cuarentena obligatoria por 14 días
La cuarentena será obligatoria.

TE PUEDE INTERESAR