Redacción EC

Según cifras del , más de 1.2 millones de peruanos han perdido su empleo durante la crisis del COVID-19. Ante ello, muchos profesionales han recurrido a la red social para buscar nuevas oportunidades laborales.

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A raíz de esto, la agencia MileniumGroup Perú ha realizado un estudio de Social Listening, donde descubrió que desde el inicio del confinamiento social (16 de marzo), los peruanos realizaron la búsqueda de palabra un promedio de 5.542 veces.

La cifra mencionada por el estudio refleja el doble de búsquedas en relación al mismo periodo del 2019. Además, según la plataforma Hootsuite, los usuarios de registrado en el Perú bordeaban los 5.5 millones hasta enero del 2020.

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¿Por qué ha crecido tanto?

Augusto Ayesta, CEO en la agencia y consultor en Comunicación y Reputación, aseguró que este inusual crecimiento registrado durante los meses de confinamiento social se debe a cuatro principales factores.

Búsqueda activa de trabajo. A pesar del cese de miles de trabajadores por parte de varias empresas, en se siguen publicando ofertas laborales a diario, requerimiento de proveedores y oportunidades de negocio.

Networking. Cuando las personas se quedan sin empleo, el lugar al que suelen recurrir para reingresar al sistema laboral es su red de contactos. Y es un espacio que permite desarrollar buenas relaciones entre personas y empresas.

Aprendizaje. Las personas han aprovechado este tiempo de confinamiento para aprender nuevas habilidades y adquirir conocimiento que logre enriquecer sus habilidades profesionales. Y es una plataforma ideal para este objetivo.

Construir tu marca personal. Esta red social nos permite construir una marca personal que sea relevante y llamativa.

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¿Funciona en el Perú?

Sí. Sin embargo, el especialista Augusto Ayesta señala que a pesar de este incremento en el uso de , en el Perú todavía se necesita mayor educación sobre el uso de estas herramientas de empleabilidad.

“Cada vez hay más usuarios que se interesan por como un espacio para conectar con otras personas desde un enfoque profesional y no solo de ocio, como lo hacen en otras redes sociales. Sobre todo, cuando el usuario entiende las opciones que brinda, como acceder a contenido de calidad, seguir marcas, participar de comunidades, y acceder a oportunidades de negocios y laborales”, asegura Ayesta.

¿Quieres crear una cuenta de Linkedln?

Es necesario utilizar esta red social de manera adecuada y seguir algunos criterios que brinden confianza sobre la veracidad del contenido que compartes. Al respecto, Alonso Salinas, Director de Comunicaciones de MileniumGroup Perú, señala que este es un espacio de visibilidad de tu marca personal y de la compañía.

Resulta importante tener en cuenta que nuestra presencia en nos ayuda a ser encontrado con mucha mayor facilidad en el mundo virtual, ya que facilita nuestra visibilidad por medio de los motores de búsqueda de .

¿Qué recomendaciones debo seguir?

  • No solo basta con crear una cuenta en . Las acciones que realices en esta red socia te ayudarán a cumplir tus metas, por lo que deberás mantener activo y realizar acciones para que los demás puedan ver. Mantén tu perfil actualizado, realiza publicaciones sobre tu rubro, comenta y participa de manera activa.
  • A diferencia de otras redes sociales donde sueles poner tu cuenta como privada, tu perfil de debe ser público. Recuerda que el objetivo es mostrarte y que otras personas y empresas puedan conocerte de manera profesional.
  • Tu foto debe ser profesional. Recuerda que una sonrisa no es sinónimo de informalidad.
  • Mantén un banner interesante sobre el rubro en el que te encuentras. Incluye un mensaje que pueda atraer al resto de usuarios.
  • Utiliza un titular para resumir lo que quieras comunicar: fortalezas, especialización, experiencia, etc.
  • LinkedIn ofrece estadísticas gratuitas sobre tu comportamiento en la red. Utilízalas para poder mejorar en tu perfil.

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EL COMERCIO TE INFORMA

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una amplia familia de virus que pueden llegar a causar infecciones que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves, que se pueden contagiar de animales a personas (transmisión zoonótica). De acuerdo con estudios, el SRAS-CoV se transmitió de la civeta al ser humano, mientras que el MERS-CoV pasó del dromedario a la gente. El último caso de coronavirus que se conoce es el covid-19.

En resumen, un nuevo coronavirus es una nueva cepa de coronavirus que no se había encontrado antes en el ser humano y debe su nombre al aspecto que presenta, ya que es muy parecido a una corona o un halo.

¿Qué es el covid-19?

La covid-19 es la enfermedad infecciosa que fue descubierta en Wuhan (China) en diciembre de 2019, a raíz del brote del virus que empezó a acabar con la vida de gran cantidad de personas.

El Comité Internacional de Taxonomía de Virus designó el nombre de este nuevo coronavirus como SARS-CoV-2.

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