Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. (Foto: Freepik)
Partiendo del perfil de cada usuario, que libremente revela su experiencia laboral y sus destrezas, la web pone en contacto a millones de empresas y empleados. (Foto: Freepik)
Redacción EC

es una red social orientada a las empresas, a los negocios y el empleo, y es considerada una plataforma ideal para encontrar el trabajo que tanto soñaste.

Si bien puedes utilizarla para construir una red de contactos directos, además podrás subir tu currículum vítae y/o diseñar tu propio perfil con el propósito de mostrar experiencias de trabajo y tus habilidades profesionales.

Sin embargo, debes saber aprovecharla de manera correcta y no dejar de hacer publicaciones. Si eres constante alcanzarás que el resto. Para ello deberás publicar información interesante.

Para que tengas mayor alcance por sobre otros perfiles deberás saber qué cosa, cómo y cuándo debes publicar en esta red profesional. El portal nos da algunas pautas que debemos seguir.

Uno de sus propósitos es que los usuarios puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. (Foto: Freepik)
Uno de sus propósitos es que los usuarios puedan mantener una lista con información de contactos de las personas con quienes tienen algún nivel de relación, llamado Conexión. (Foto: Freepik)

¿QUÉ Y CÓMO PUBLICAR EN LINKEDIN?

En LinkedIn solamente deberás subir noticias relacionadas con tu sector y que consideres interesantes para tus contactos.

La debe ser corta, pues las personas que se encuentran en esta red social no disponen de mucho tiempo y solo ingresan a ella para contestar mensajes o buscar noticias de relevancia.

Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse. (Foto: Freepik)
Los solicitantes de empleo pueden revisar el perfil de los directores de recursos humanos y descubrir cuáles de sus contactos existentes pueden presentarse. (Foto: Freepik)

¿EN QUÉ HORARIO PUBLICAR?

Para que tus publicaciones tengan gran alcance, intenta subirlas en horario de oficina. De preferencia de lunes a jueves entre las 10:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

No solo ello, deberás ser constante y hacerlo de forma periódica. Elige un día y hora, de esta forma tus contactos sabrán que pueden tener información relevante y actualizada en fechas específicas.

Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos. (Foto: Freepik)
Se puede utilizar para encontrar puestos de trabajo y oportunidades de negocio recomendados por alguien de la red de contactos. (Foto: Freepik)

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