Redacción EC

es la red social profesional más grande del mundo que conecta a los profesionales del mundo con oportunidades de empleo, así como a transformar la forma en que las empresas contratan, anuncian y venden. Está presente en más de 200 países y cuenta con más de 660 millones de usuarios. Entre ellos destacan aquellos perfiles que contribuyen y tiene mayor presencia en la comunidad.

Por eso, por segundo año consecutivo, LinkedIn anunció la lista Top Voices 2019 de América Latina, donde figuran tres peruanos, reconocidos por su contenido que motiva a otros profesionales a sumarse a tratar distintos temas.

La mencionada lista reúne a los perfiles cuyas publicaciones, artículos, vídeos y comentarios de calidad los han posicionado como referentes en su sector. También por inspirar a los usuarios que conforman su red, poniendo sobre la mesa temas relevantes para sus industrias y regiones, lo que ayuda a que todos estén mejor informados.

Para seleccionar a las Top Voices, se toma en cuenta diversos factores como la interacción generada entre comentarios y las veces que sus publicaciones han sido compartidas. Asimismo, el crecimiento de seguidores relativos y la relevancia de los temas sobre los que publican.

Adicionalmente, los editores de la lista trabajan de la mano con el equipo de LinkedIn Data Science para medir el engagement y el volumen de las contribuciones, así como las respuestas secundarias de dicho material, en un periodo de doce meses.

Cabe resaltar que el listado de América Latina incluye a 16 miembros (8 hombres y 8 mujeres) de sectores diversos, como periodismo, alimentos y bebidas, recursos humanos y administración de negocios.

A continuación, conoce quiénes son los peruanos que figuran en el listado.