Marilyn Manson fue acusado por Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres de abuso sexual, físico y psicológico. (Foto de archivo: Reuters)
Marilyn Manson fue acusado por Evan Rachel Wood y otras cuatro mujeres de abuso sexual, físico y psicológico. (Foto de archivo: Reuters)
/ DANNY MOLOSHOK
Redacción EC

El último lunes 1 de febrero, Brian Hugh Warner, mejor conocido por su nombre artístico , fue acusado por la actriz y otras cuatro mujeres por haber abusado sexual, física y emocionalmente de ellas. Los relatos se difundieron en redes sociales y ya han traído serias consecuencias sobre el artista.

MIRA: Evan Rachel Wood acusa a Marilyn Manson de abuso sexual

A la luz de las inquietantes acusaciones de hoy de Evan Rachel Wood y otras mujeres que nombran a Marilyn Manson como su abusador, Loma Vista dejará de promover su álbum actual con efecto inmediato”, publicó Loma Vista Recordings en su cuenta de Instagram.

También hemos decidido no trabajar con Marilyn Manson en proyectos futuros”, añadió la discográfica que alguna vez grabó con el cantante de 52 años.

MIRA: Marilyn Manson se defiende tras ser acusado de abusar sexualmente de Evan Rachel Wood

El relato de Wood fue el primero en ver la luz y se convirtió en el detonante para que otras mujeres se animaran a contar sus terribles experiencias junto Manson. Desde violencia psicológica, hasta abusos físicos y sexuales a parejas y mujeres que han formado parte de su entorno.

El nombre de mi abusador es Brian Warner, también conocido en el mundo como Marilyn Manson”, escribió Wood en sus redes sociales este lunes.Comenzó a prepararme cuando era un adolescente y abusó horriblemente de mí durante años. Me lavaron el cerebro y me manipularon para que me sometiera. He terminado de vivir con miedo a represalias, calumnias o chantajes. Estoy aquí para exponer a este hombre peligroso y llamar a las muchas industrias que le han permitido antes de que arruine más vidas. Estoy con las muchas víctimas que ya no guardarán silencio”, detalló la actriz de 33 años de edad.

MIRA: Marilyn Manson: ¿hay algún libro que cuente pasajes sobre su polémica vida personal?

Wood tuvo una relación con el músico cuando ella tenía 19 y él 38 años de edad. Empezaron a salir en 2007 y se comprometieron en 2010, pero se separaron ese mismo año. En esos años —exactamente en 2009— Manson aseguró durante una entrevista a Spin que tenía fantasías sobre “romperle el cráneo con un mazo, refiriéndose a su pareja de entonces.

Sobre estas polémicas declaraciones, un representante del artista señaló que debían ser enmarcadas como parte de una entrevista a una estrella de rock que estaba interesada en promover un nuevo disco, por lo que no debería ser tomado como “un relato de hechos”.

Evan Rachel Wood ya había hablado de los abusos antes

En 2018, Wood testificó ante la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes y contó su experiencia sin dar el nombre de su agresor.

Mi experiencia con la violencia machista fue esta: abuso tóxico, mental, físico y sexual que empezó lentamente, pero que se intensificó con el tiempo, y que incluyó amenazas contra mi vida, grave acoso psicológico y lavado de cerebro”, narró en aquella oportunidad la actriz.

La artista lo hizo como parte de los esfuerzos para promover un cambio de legislación en California. En aquel momento, se buscaba que se extendiera el plazo de prescripción de delitos de violencia doméstica de 3 a 5 años. El cambio fue confirmado en 2019 y se hizo efectivo el año pasado.

¿Qué dicen las otras acusaciones contra Marilyn Manson?

Luego de que Wood saliera al frente en sus redes sociales, otras mujeres se animaron a dar su testimonio. Hasta la fecha, se trata de cuatro relatos sobre la violencia ejercida por Manson contra ellas:

Ashley Walters

Esta mujer aseguró que trabajó para Manson a tiempo completo como asistente personal. Relató que el artista con frecuencia protagonizaba episodios violentos en los que arrojaba platos de vidrio y objetos pesados.

Walters también contó que el músico la ofreció para tener relaciones sexuales con colaboradores, además cuando terminó la relación laboral Manson siguió acosándola. Walters asegura que aún lucha con el trastorno de estrés postraumático y la depresión que esta experiencia le dejó.

Gabriella - SourGirrrl

Gabriella es una artista conocida también como SourGirrl en Instagram, ella asegura que Manson la amarró repetidas veces y la violó. Según su extenso testimonio, ella tenía 22 años cuando empezó una relación con el músico quien entonces tenía 46 años.

Durante ese tiempo, Manson la sometió y la obligó a tomar drogas poniendo incluso su vida en peligro, ya que en una oportunidad debió ser atendida por paramédicos en un hotel. Manson no quería que la llevaran a un hospital, pese a que fue la sugerencia de los profesionales.

Ella vivía encerrada en habitaciones. Contó que Manson le exigió hacer un pacto de sangre y le cortó ambas manos con una botella rota. Este tipo de episodios fueron afectándola, al punto de que pasó una Navidad en el hospital tras haber intentado suicidarse.

Tras su rompimiento con Manson le diagnosticaron trastorno de estrés postraumático. Aún sufre pesadillas.

Sarah McNeilly

El calvario que Sarah McNeilly relata en su cuenta de Instagram se parece al de Grabriella, ya que también vivió encerrada en habitaciones. Recibió abuso verbal “durante horas”, Manson la arrojó contra una pared y “amenazó con golpearme la cara con un bate de béisbol”.

Como hizo con sus víctimas anteriores, Manson atrajo a McNeilly con un “bombardeo de amor”. Se hizo pasar “por el novio perfecto” afirmaba “que fue simplemente incomprendido”, cuenta en un largo post de Instagram.

Mientras me cortejaba, descubrí que estaba torturando a otras personas. Al poco tiempo fui yo quien estaba siendo torturada”, escribe McNeilly.

Manson la alejó de sus amistades, especialmente amigos varones. Si ella no accedía, el músico “amenazaba con ir tras ellos”. Tampoco le permitía acercarse a otros artistas, ya que decía que estaban enfermos de sida y que si ella hacía eso “lo enfadaría mucho”.

Me contaron historias de otros que intentaron contar su historia y sus mascotas terminaron muertas (...) Calumnia a sus ex. He tenido miedo de atraer la atención sobre mí misma para evitar volver a caer en su punto de mira”, cuenta aterrada en su relato.

Tras la relación con Manson, McNeilly asegura que sufre de problemas de salud mental y de trastorno de estrés postraumático. Esto ha afectado su vida personal y su desarrollo profesional.

Ashley Lindsay Morgan

La modelo Ashley Lindsay Morgan también compartió su testimonio en Instagram. Ella cuenta que lo conoció entre los años 2009 y 2010 , cuando ella modelaba en Tailandia. Manson se puso en contacto con ella gracias a un amigo fotógrafo que tenían en común, el músico le mandó decir que quería verla para un proyecto.

Cuando nos conocimos, hablamos de literatura y películas. Parecía un hombre inteligente, auténtico y cariñoso. Después de mucho tiempo hablando y enviándonos mensajes de texto, me llevó en avión a Los Ángeles para ser parte de una serie de películas y fotos. Dijo que creía en mí como actriz, y yo le había confiado que había querido salir del modelaje, parecía una oportunidad perfecta”, contó Morgan.

Él era como muchos de los músicos que he conocido... pero con cocaína y absenta”, escribe la modelo en su Instagram. Manson la hizo sentir segura en un primer momento, al poco tiempo ya estaba alojada con él en el Hotel Roosevelt. Esto fue tan rápido como las cosas empezaron a “volverse cada vez más oscuras”.

Manson le puso reglas y si ella no las cumplía a cabalidad, se encontraría en “problemas” con el músico. Morgan describe que hubo abuso, violencia sexual, violencia física y coerción contra ella. No la dejaba dormir antes de las 3:00 a.m., sino la maltrataba.

En ocasiones “no se le permitió comer, dormir, ni salir” de la casa de Manson. Asegura que el músico la maltrató, la cortó y quemó.

Como un episodio adicional, Manson le pedía objetos nazis. Ya que ella iba con frecuencia a Asia y en este continente suelen haber este tipo de reliquias de la Segunda Guerra Mundial. Ella es judía y hacer este tipo de favores al músico la avergonzaba y la hacía sentir mucha culpa.

También dice que su relación con Manson le dejó estrés postraumático, ansiedad y terrores nocturnos.

Tras las acusaciones, además del rechazo de su antigua discográfica, Manson también fue retirado de “American Gods”. El artista iba a tener una participación especial en un capítulo que todavía no se ha emitido en plataformas como Amazon.

¿Qué ha respondido Marilyn Manson?

Manson no ha dado su versión a la prensa, sino que decidió responder en su cuenta de Instagram. “Obviamente, mi arte y mi vida han sido imanes para la controversia durante mucho tiempo, pero estas recientes declaraciones sobre mí son horribles distorsiones de la realidad”, escribió este lunes el músico en sus redes sociales.

Mis relaciones íntimas siempre han sido completamente consentidas con parejas parecidas a mí. Más allá de cómo, y de por qué, otros elijan ahora tergiversar el pasado, esta es la verdad, añadió. en .

VIDEO RECOMENDADO

Westworld | Evan Rachel Wood interpreta a Dolores
Westworld | Evan Rachel Wood interpreta a Dolores

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC