Por qué El Chavo del 8 dejó de transmitirse en la TV: esto comentó Florinda Meza | Florinda Meza explicó en una entrevista la razón. En esta nota te contaremos qué es lo que dijo la actriz, además de otra información que debes conocer al respecto.  (Foto: Captura de YouTube)
Por qué El Chavo del 8 dejó de transmitirse en la TV: esto comentó Florinda Meza | Florinda Meza explicó en una entrevista la razón. En esta nota te contaremos qué es lo que dijo la actriz, además de otra información que debes conocer al respecto. (Foto: Captura de YouTube)
Redacción EC

Una de las preguntas más frecuentes de los fanáticos del es por qué se dejó de transmitir la popular serie. Las sospechas apuntan a , ex pareja de . Sin embargo, ella salió a defenderse de estas acusaciones y explicó en una entrevista la razón. En esta nota te contaremos qué es lo que dijo la actriz, además de otra información que debes conocer al respecto.

POR QUÉ EL CHAVO DEL 8 DEJÓ DE TRANSMITIRSE EN LA TV, SEGÚN FLORINDA MEZA

En una entrevista, Florinda Meza explicó que entre todas las cosas por las que le hechas la culpa está que ella no ha podido transmitir ‘El Chavo del 8′ nuevamente. ¿Cuál sería la razón?

“Yo colaboré con los programas y al renovar los derechos literarios, al volver a negociarlo, yo ganaría mucho dinero en la negociación porque fue colaboradora. Por otro lado, fui actriz y ganaría dinero”, dijo Meza.

Por otro lado, señaló que al ser heredera del intérprete del ‘Chavo del 8′ también tendrían que pagarle una buena suma de dinero.

“Yo no estoy peleada con mi dinero, si yo voy a ganar todo eso sí se renuevan los derechos. Nunca Televisa nos dio atención, fuimos subestimados, me dolía mucho que lo vapulearan”, explicó.

Por otro lado, Florinda dijo que Roberto Junior, quien tiene gran parte de los derechos, no ha podido hacer la negociación porque Televisa sigue subestimándolo y le ofrecen muy poco dinero.

“Si Televisa paga hasta por un año de derechos a un equipo de fútbol 50 millones de pesos mexicanos, como va a pagar una décima parte de eso por 15 años de los derechos de Chespirito, cuando la revista Forbes publicó que desde 1982 hasta el 2017 Televisa había 3.700 millones de dólares”, explicó.

Por último, finalizó diciendo que Roberto estaba vivo, la productora le pagaba una exclusividad a Bolaños, pero era una quinta parte de lo que ganaba un actor joven en la misma compañía, lo cual le generaba mucha indignación.

QUÉ ES EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8 es una serie de televisión de comedia situacional de México creada y protagonizada por Roberto Gómez Bolaños, producida por Televisa y que fue emitida como serie independiente el 26 de febrero de 1973 y finalizó el 7 de enero de 1980.

El Chavo del 8 trata sobre las vivencias de un grupo de personas que habitan en una vecindad mexicana donde su protagonista, el Chavo, lleva a cabo travesuras junto con sus amigos que ocasionan malentendidos y discusiones entre los mismos vecinos, por lo general de tono cómico.

El guion del Chavo del 8 surgió de un sketch escrito por Roberto Gómez Bolaños en donde un niño pobre de ocho años discute con un vendedor de globos en un parque el 20 de junio de 1971.

Tras este primer paso del Chavo en la televisión, se le prestó una mayor importancia al desarrollo de los personajes, a los cuales se les asignó una personalidad distintiva, siempre pensado y dirigido al público adulto, no al infantil, aun cuando se tratara de adultos interpretando a niños.

El elenco principal del Chavo del 8 estuvo integrado por Roberto Gómez Bolaños, Ramón Valdés, Carlos Villagrán, María Antonieta de las Nieves, Florinda Meza, Rubén Aguirre, Angelines Fernández y Édgar Vivar, que interpretaron al Chavo, Don Ramón, Quico, la Chilindrina, Doña Florinda, el profesor Jirafales, Doña Clotilde y el señor Barriga, respectivamente.

La serie ganó gran popularidad en todo el mundo y simboliza para muchos en Latinoamérica una etapa grata de la televisión, antes de la llegada de las grandes industrias del streaming.

QUIÉN ES ROBERTO GÓMEZ BOLAÑOS

Roberto Gómez Bolaños es también conocido como Chespirito y en vida fue un actor, comediante, dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicano.

En su país, y según varios dramaturgos especialistas en televisión y más, es ampliamente considerado como uno de los íconos del humor y el entretenimiento de habla hispana y uno de los mejores comediantes de todos los tiempos.

Roberto Gómez Bolaños es reconocido en todo el planeta por escribir, dirigir y protagonizar las series de televisión Chespirito, El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado.

El personaje de El Chavo es uno de los más icónicos en la historia de la televisión latinoamericana con un promedio de 91 millones de espectadores, hasta la fecha.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más