Te contamos cómo se manifestó AMLO, y qué dijo tras el resultado adverso de la selección de México ante Argentina en Qatar 2022. (Foto: lopezobrador.org.mx)
Te contamos cómo se manifestó AMLO, y qué dijo tras el resultado adverso de la selección de México ante Argentina en Qatar 2022. (Foto: lopezobrador.org.mx)
Redacción EC


La participación de una selección de fútbol en una Copa del Mundo representa la unión de una nación, y trasciende de lo deportivo. En México, la pasión por el deporte rey se vive fervientemente, y cuando el combinado azteca juega en hasta el Palacio Nacional se paraliza. Andrés Manuel López Obrador () es uno de los espectadores de honor del ‘Tri’, y tras la caída ante la Albiceleste brindó y compartió un mensaje de confianza y ánimo como presidente mexicano.

LEE AQUÍ: México vs. Arabia Saudita: fecha, hora y canal por el Mundial Qatar 2022

¿QUÉ DIJO AMLO LUEGO DE MIRAR EL ARGENTINA VS. MÉXICO EN QATAR 2022?

El martes 22 de noviembre arrancaron los partidos del Grupo C de Qatar 2022, y el ‘Tri’ del ‘TataMartino debutó con un empate sin goles ante Polonia teniendo como gran figura al ‘MemoOchoa.

Observando el partido desde su laptop, AMLO utilizó sus redes sociales para felicitar a la selección de México por el punto obtenido, y además destacó la labor del portero azteca quien le atajó un penal a Robert Lewandowski.

Cuatro días después, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos pudo espectar los 90 minutos y más del Argentina vs. México desde la comodidad de un salón dentro del Palacio Nacional, y acompañado por el reconocido ‘Namor’ de “Black Phanter: Wakanda Forever”, Ténoch Huerta.

Ánimo. Todavía tenemos oportunidad y esto no se acaba hasta que se acaba”, expresó AMLO en su Twitter, y lo replicó en su, sobre la derrota azteca ante la Albiceleste de Messi que pone a la selección mexicana contra las cuerdas en Qatar 2022, y dificulta su clasificación a octavos de final.

Finalmente, AMLO aprovechó el mensaje para hacer mención tácitamente a la marcha nacional que convocó y se llevó a cabo este domingo 27 de noviembre con motivo de la celebración por sus 4 años de mandato presidencial que arrancó el 1 de diciembre de 2018, indicando que “mañana (27/11) vamos a celebrar que como México y su pueblo no hay dos”.

REVISA TAMBIÉN: ¿Por quién el ‘Memo’ Ochoa ha sido considerado el mejor arquero de la historia por encima de Iker Casillas?

¿CUÁNDO VOLVERÁ A JUGAR MÉXICO EN QATAR 2022?

El miércoles 30 de noviembre, se definirá el Grupo C de Qatar 2022, y AMLO, seguramente, estará atento a las incidencias del crucial partido que jugará la selección de su país.

Con la necesidad de golear si no quiere depender del resultado final entre Polonia y Argentina, el ‘Tri’ disputará su último juego por fase de grupos ante los ‘Halcones Verdes’.

Tras caer derrotado por Argentina (2-0), México saldrá urgido al Lusail qatarí a partir de las 13 horas mexicanas con la obligación de ganar primordialmente, y esperar un triunfo polaco, o golear a Arabia Saudita por 4 goles de diferencia para clasificar directamente sin importar el marcador entre las ‘Águilas Blancas’ y la Albiceleste.

Simultáneamente, el Polonia vs. Argentina se llevará a cabo en el Estadio 974.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más