Días festivos de diciembre 2022 en Colombia: ¿cuáles son y qué se celebra? (Foto: Pixabay)
Días festivos de diciembre 2022 en Colombia: ¿cuáles son y qué se celebra? (Foto: Pixabay)
Redacción EC

Se acerca el fin de año y aún quedan algunos días festivos en que se podrán disfrutar para tomarte un respiro del o los estudios, así como también para planear algún corto. A continuación, te contamos cuáles son los días feriados y qué se celebra.

MIRA AQUÍ: Cuáles son los feriados y días no laborables de diciembre 2022 en el Perú

El próximo feriado en Colombia se celebra el Día de la Inmaculada Concepción o Noche de las Velitas como también se le conoce en el país, y es una festividad religiosa dedicada a la memoria y servicio de la Virgen María madre de Jesucristo.

En el Día de la Virgen se celebra la liturgia católica dedicada la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, Colombia es el séptimo país con más feligreses católicos en todo el mundo, por lo que la festividad dedicada a la Virgen se festeja con gran devoción.

REVISA AQUÍ: Prima de Navidad 2022 | Cuándo se empieza a pagar

Durante la víspera del 8 de diciembre tiene lugar la Noche de las Velitas en varias regiones del país, es uno de los festejos más tradicionales y esperados en el mes de diciembre por niños y adultos, siendo celebrado como parte de las actividades en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción.

En localidades como Barranquilla, Bogotá, Medellín, las familias aprovechan para reunirse y encender faroles o velas en las aceras de las calles, en los balcones o en las ventanas de sus casas, estas velas permanecerán encendidas hasta la siguiente noche.

MIRA AQUÍ: Revisa las 20 mejores frases para recibir el mes de diciembre

DÍAS FESTIVOS EN DICIEMBRE 2022

  • Jueves 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción.
  • Domingo 25 de diciembre: Navidad.
MIRA AQUÍ: Dónde quedan los 5 centros comerciales que se inaugurarán en el 2023

¿CUÁNTO SE PAGA UN DÍA FESTIVO EN COLOMBIA 2022?

  • Según el Código Sustantivo del Trabajo, en el artículo 179, los trabajadores tienen la obligación de recibir un pago del 75% extra por los días festivos y dominicales laborados.

Contenido sugerido

Contenido GEC