Video viral | La faceta rockera de Iván Duque: qué hizo el exmandatario tras dejar la presidencia de Colombia | Composición: @dona_pily2 / Twitter
Video viral | La faceta rockera de Iván Duque: qué hizo el exmandatario tras dejar la presidencia de Colombia | Composición: @dona_pily2 / Twitter
Redacción EC

La Casa de Nariño, la residencia oficial y principal sede de trabajo del Presidente de , tiene un nuevo huésped: . Luego del acto de posesión del primer mandatario de izquierda de Colombia, el expresidente abandonó la residencia acompañado de sus ministros y una comitiva que estuvo a su lado durante cuatro años.

MIRA AQUÍ: Gustavo Petro: ¿en qué consiste el proyecto de reforma tributaria de su gobierno?

A través de la televisión se pudo ver a Duque y a su esposa María Juliana Ruiz saludando al presidente Petro en la puerta del palacio. Luego, mientras se tomaban de la mano, caminaron por una alfombra roja hasta salir de la propiedad, como símbolo del cambio de mando.

QUÉ HIZO IVAN DUQUE TRAS DEJAR LA PRESIDENCIA DE COLOMBIA

Tras el término de su gobierno, muchos colombianos se preguntan a qué se dedicará Duque, pues con 46 años, el abogado y político todavía tiene mucho camino por delante. Por el momento, parece que disfrutará junto a su familia y amigos, como se le vio en las últimas horas.

MIRA AQUÍ: Pico y placa en Bogotá: ¿quiénes acatarán la medida del 8 al 12 de agosto?

La usuaria de Twitter, Doña Pily, compartió un vídeo de Duque celebrando su cumpleaños en Chía, Cundinamarca, en la noche del pasado domingo 7 de agosto, justo después de entregar el poder a Petro.

“El que empezó a vivir sabroso desde anoche fue el nuevo expresidente de Colombia, Iván Duque”, señalaba la tuitera. “Tocó guitarra y cantó todo el rock que no pudo en estos cuatro años. La música es su pasión”, agregó.

El onomástico de Duque fue el pasado 1 de agosto, pero eso no fue impedimento para que el político continúe celebrando. En las imágenes se le puede ver encima del escenario, tocando la guitarra y coreando la canción “Atado a un sentimiento” del argentino Miguel Mateus. Además, se le vio junto a Mateo Acevedo Jaramillo, un artista de rock conocido.

¿CUÁLES SON LOS PRÓXIMOS PLANES DE IVÁN DUQUE?

Durante una conversación con el periódico colombiano El Tiempo, el exmandatario comentó que seguirá viviendo en el país y atendiendo compromisos académicos. Sin embargo, no precisó si se mantendrá en la arena política junto con el partido Centro Democrático, el cual lo respaldó para llegar a la Casa de Nariño.

“Tendré una voz constructiva frente a Colombia y también frente a mi partido, pero yo no busco salir de la Presidencia a ejercer ningún tipo de dirección inmediata, táctica o estratégica. Mi voz como expresidente será siempre para construir y siempre saber llamar las cosas por su nombre y saber poner los puntos sobre las íes”, manifestó.

MIRA AQUÍ: ¿Cuáles son los montos que se cobran en el Ingreso Solidario 2022?

“Yo no estoy buscando entorpecer la gestión de la próxima administración. Yo le deseo suerte a la próxima administración. Nunca guardaré silencio si veo que hay algún resquebrajamiento de los principios centrales de la democracia y de la solvencia institucional que tiene nuestro país para cada cuatro años renovar su mandato”, añadió.

Por último, expresó que le gustaría ser recordado por los colombianos como “el presidente de la equidad y la justicia social”.

Fuente: El Tiempo

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más