Real Madrid y Liverpool volverán a protagonizar una edición más de la final de Champions League en la que definirán al ganador de la ‘orejona’ de la temporada 2021-22. Se trata de la tercera ocasión en que los de Carlo Ancelotti y Jürgen Klopp, pero ¿cómo les fue la última vez que se enfrentaron en una instancia y quién campeonó? Aquí los detalles.
Tanto ‘Merengues’ como ‘Reds’ ganaron su derecho a pelear por una Liga de Campeones más tras vencer al Manchester City y Villarreal, respectivamente. Sin embargo, no será la primera vez que definan el título más importante de Europa a nivel de clubes; de hecho, será la tercera ocasión que lo hagan.
MIRA AQUÍ: Loris Karius: ¿qué pasó con el portero alemán, el ‘villano’ de Liverpool en la final de Champions League de 2018?
El primero de los antecedentes se remonta a la temporada 1980-81, cuando entonces el torneo llevaba el nombre de Copa de Europa. Los españoles llegaban a una final tras 15 años, pero fueron los ingleses los que se impusieron por la mínima para sumar su tercer campeonato de este tipo; invicto y sin jugadores extranjeros, cabe destacar.
Tuvieron que pasar más de 40 años para que Real Madrid y Liverpool se vuelvan a ver las caras en una definición, ahora bajo el nombre de Champions League. Este último antecedente se dio en el curso 2017-18 y, a diferencia de la final de 1981, se la llevaron los entonces dirigidos por Zinadine Zidane. Este triunfo sería el que le entregue la tercera ‘orejona’ a un mismo equipo de manera consecutiva bajo el nuevo formato.
MÁS INFORMACIÓN: Alianza Lima: ¿qué dijeron Hernán Barcos y el DT Carlos Bustos tras el 8-1 sufrido ante River Plate?
En esa última final, algunas caras serán las mismas, empezando por los autores de los cuatro tantos: Karim Benzema (1), Gareth Bale (2) y Sadio Mané (1); claro que unos en mejor momentos que los demás. Otro que volverá a estar presente es el DT del cuadro subcampeón de Premier League, Jürgen Klopp, quien buscará superar a Carlo Ancelotti este sábado 28 de mayo (2 p. m. / hora peruana) en el Stade de France, en París. El espectáculo está asegurado.