Quienes viven en Venezuela saben lo importante que es la recarga de gasolina subsidiada por el Estado. Es por ello que esta estará disponible del 23 al 27 de enero de este año, según dio aviso el régimen venezolano. ¿Quiénes pueden acceder a este beneficio económico? En esta nota te contamos todos los detalles que debes conocer al respecto sobre este importante tema para la ciudadanía del país petrolero.
QUIÉNES PUEDEN ACCEDER A LA RECARGA DE GASOLINA EN VENEZUELA
El subsidio de recarga de gasolina que se encuentra disponible para quienes tienen auto en Venezuela brinda mensualmente un subsidio de 120 litros de combustible para carros y 60 litros para motos.
Este se desbloquea el día que le corresponde al usuario, de acuerdo con su número de placa. La finalidad de este método es disminuir las colas en las estaciones de servicios y que todos puedan acceder a precios accesibles al combustible.
Para revisar el saldo en el monedero de gasolina, puedes enviar un mensaje de texto con la palabra SALDO o GASOLINA al número 3777. Posteriormente, recibirás la información en tu celular.
SOBRE LA CRISIS EN VENEZUELA
Venezuela es un país de la costa norte de América del Sur, que tiene a lo largo de su costa islas turísticas tropicales, entre ellas la Isla de Margarita y el archipiélago Los Roques. La cordillera de los Andes la atraviesa como en toda la región continental. Caracas, la capital, se encuentra en el norte del país.
Sin embargo, este país de la región latinoamericana sufre una dura crisis económica, humanitaria, política y social producto de diversos factores que han vulnerado su democracia como por ejemplo la llegada de Nicolás Maduro al poder, un mandatario considerado por varios países como dictador y por otros, simplemente no reconocido como tal.
Nicolás Maduro llegó al poder tras la muerte de Hugo Chávez, líder político venezolano que gozaba de gran popularidad en su país y una figura que trae a la nostalgia a varios de sus seguidores chavistas.
Hoy en día, millones de venezolanos han salido de su país, en uno de los mayores éxodos de la historia, buscando un futuro prometedor en varios de las naciones del continente, huyendo de la falta de alimento en Venezuela y de la crisis que los agobiaba cada vez más.
Es importante tener en cuenta que la crisis en el país inició durante el gobierno de Hugo Chávez y ha continuado con su sucesor Nicolás Maduro período que corresponde a la llamada Revolución bolivariana.
Esta crisis está marcada por una fuerte hiperinflación, aumento de la pobreza, reaparición de enfermedades erradicadas, delincuencia e incremento de la mortalidad, trayendo como resultado una emigración masiva del país.
La situación es de lejos la peor crisis económica en la historia de Venezuela y en el mundo la peor desde mediados del siglo XX según expertos.