Los Juegos Olímpicos , tras ser aplazados hace un año por la pandemia, fueron abiertos por el emperador japonés Naruhito y el pebetero, encendido por la tenista Naomi Osaka, ya ilumina el cielo de Tokio. Como se sabe, fue una ceremonia sin gente en las gradas del Estadio Olímpico y con restricciones en el desfile de los atletas por el COVID-19.
MIRA AQUÍ: Tokio 2020: ¿cómo nació el Equipo Olímpico de Refugiados y quiénes lo conforman?
La ceremonia tuvo lugar ante menos de 1.000 personalidades y dirigentes para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus, en un estadio con capacidad para 68.000 personas. Y, hace algunas horas, la cadena NBC dio a conocer cuántos televidentes vieron la ceremonia de apertura de Tokio 2020 en Estados Unidos.
Alrededor de 17 millones de personas en dicho país vieron la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio, la cual se dio en un estadio mayormente vació.
MIRA AQUÍ: Tokio 2020: ¿por qué los atletas rusos compiten bajo la denominación de ROC?
Cabe mencionar que NBC no pudo desglosar cuántas personas vieron la ceremonia en vivo y cuántas vieron la transmisión nocturna.
Los 26,7 millones de televidentes que sintonizaron la inauguración de Río 2016 incluyen tanto a espectadores por televisión como por internet. Los número reflejan que, por múltiples razones, la inauguración de Tokio 2020 no capturó la atención esperada por parte de los estadounidenses.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Copa Libertadores: conoce el fixture de los partidos por cuartos de final
- Feria del Libro de Miraflores: horarios, ubicación, invitados y todo sobre el evento cultural
- Bono 600: ¿cómo y cuándo cobrar el subsidio por COVID-19?
- Fiestas Patrias 2021: ¿cuál es la diferencia entre un feriado y un día no laborable?