El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer cuándo serán vacunadas las personas mayores de 40 años | Foto: Andina / Referencial
El ministro de Salud, Óscar Ugarte, dio a conocer cuándo serán vacunadas las personas mayores de 40 años | Foto: Andina / Referencial
Redacción EC

El dio inicio el sábado 17 al segundo fin de semana consecutivo de , actividad organizada por dicho sector para acelerar y garantizar el proceso de vacunación contra el para las personas que conforman los diferentes grupos etarios.

En esta segunda edición, las brigadas del Minsa inocularon a las personas de 45 y 46 años, a quienes se les aplicó la primera dosis. De la misma forma, se atendió a los mayores de 50 años que no hayan recibido la vacuna contra el y a rezagados de otros grupos poblacionales.

MIRA AQUÍ: Bono 600 link: cómo saber si soy beneficiario y cuándo podré cobrar el subsidio

Ante ello, el ministro de Salud, , declaró que las personas mayores de 40 años y los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidad serán vacunados contra el COVID-19 en el tercer , que se llevará a cabo entre el sábado 24 y el domingo 25 de julio.

REVISA AQUÍ: Mochila de emergencia para casos de sismo: ¿Qué elementos debe contener y cómo prepararla?

“Anunciar que la tercera Vacunatón mantendrá los rezagados. Ahí ampliaremos de 40 a más. Desde el próximo sábado (24 de julio) comenzamos a vacunar a los de 40 años a más. Dejaremos a las autoridades que asumen la posibilidad de continuar hacia delante”, declaró Óscar Ugarte desde el parque zonal Huiracocha, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Además, con el fin de ofrecer mayores oportunidades de inmunización a quienes deseen ir después de salir de sus centros laborales, a partir del 19 de julio, los vacunatorios tendrán un horario regular de 7:00 a.m. hasta las 7:00 p.m., añadió el ministro de Salud.

CONSULTA AQUÍ: ¿Mejores que “Élite”?: las 25 mejores series juveniles en español de todos los tiempos

¿Cuándo será el tercer Vacunatón?

El próximo sábado 24, desde las 7 de la mañana hasta las 7 de la noche del domingo 25 de julio, se realizará el tercer Vacunatón que estará dirigido a los siguientes grupos poblacionales:

  • Adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas.
  • Personas de 40 años a más.
  • Rezagados de la primera dosis.
  • Personas pendientes de la segunda dosis.
  • Personas de otros grupos que no se hayan vacunado: mayores de 50 años, adultos mayores, embarazadas, personas con comorbilidades, y con enfermedades raras y huérfanas.
MIRA AQUÍ: Emmy 2021: las sorpresas y olvidados en las nominaciones de este año

Cronograma de vacunación

Recientemente, el Gobierno anunció el cronograma oficial de vacunación para todos los peruanos:

  • 40 a 49 años - vacunación entre julio a septiembre
  • 30 a 39 años - vacunación entre agosto a octubre
  • 20 a 29 años - vacunación entre septiembre a noviembre
  • 12 a 19 años - vacunación entre octubre a diciembre

El Minsa tiene planificado vacunar con las dos dosis a 27,4 millones de personas en total, con la adquisición de 78,7 millones de dosis, de las cuales 59,1 millones llegarán luego del 28 de julio, según informó.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Video de campaña del Vacunatón empieza a ser viral en redes sociales. (Video: Essalud)
Video de campaña del Vacunatón empieza a ser viral en redes sociales. (Video: Essalud)

TE PUEDE INTERESAR