MDN
Motociclista
Redacción EC

Pasión, adrenalina y libertad. Esas son tres sensaciones que nos brinda conducir una por la carretera. Pero, al margen de aquellos sentimientos de placer, desplazarse en este tipo de vehículos también trae consigo resultados positivos.


Pasión, adrenalina y libertad. Esas son tres sensaciones que nos brinda conducir una motocicleta por la carretera. Pero, al margen de aquellos sentimientos de placer, desplazarse en este tipo de vehículos también trae consigo resultados positivos.

Dicha investigación analizó los cambios que se generan en las personas al conducir una . Y el resultado señala que los niveles de estrés se ven reducidos considerablemente.

Para medir este estudio, los especialistas trabajaron con 50 conductores, a quienes se les instaló sensores para medir su actividad cerebral y niveles de hormonas en tres distintas etapas: antes de subirse a la moto, mientras conducían y después del trayecto.

Luego de las pruebas pertinentes, el Instituto Semel de Neurociencia y Comportamiento de UCLA donde señala que tanto los hombres como mujeres que manejaron motocicleta por un aproximado de 20 minutos lograron reducir su nivel de estrés en 28%, su ritmo cardíaco aumentó en 11% y la segregación de adrenalina creció en 27%.

Pero es o no es todo. La investigación también reveló que las personas incrementaron su actividad cerebral y niveles de alerta. Y, además, su percepción sensorial aumentó en niveles que superan al de un conductor de auto.

Contenido Sugerido

Contenido GEC