El Deformis 10: el vehículo que busca convertirse en el modelo más feo de la historia
El Deformis 10: el vehículo que busca convertirse en el modelo más feo de la historia
/ Deformis 10
Redacción EC

El gusto por la apariencia de los es subjetivo. Depende de cada persona que observe. Sin embargo, existen consensos sobre ciertos rasgos que hacen poco agraciados a ciertos modelos. Con este contexto, el Deformis 10 busca reunir lo más feo de un para ser el más feo de todos.

Deformis 10 es un ejercicio de diseño. Mezcla las características de los considerados autos más feos de la industria, según el ranking elaborado por Hippo Leasing, explica el sitio especializado El Motor.

LEE TAMBIÉN: DFSK Glory es el SUV más vendido en lo que va de 2023: ¿qué SUV conforman el Top 10 en Perú?

El nombre es latín, que significa “feo”. Mientras que su numeración procede de la cantidad de vehículos que han aportado sus diseños para el modelo final. Como describe la información, en algunos casos es algo más que relevante, mientras que otros son sutiles.

/ Deformis 10

La base de todo el Deformis 10 es el Nissan Juke. Aunque en apariencia general, dista del modelo citado. De la primera generación de este SUV se quedó el capó y los faros delanteros. Mientras que el frontal es inspirado en el Chrysler PT Cruiser.

LEE TAMBIÉN: Speed Dating: nace el Tinder para los apasionados de los autos

El paragolpes del Deformis 10 le debe a las generaciones pasadas del Toyota Prius. Mientras que los grupos ópticos principales se derivan del Ford Scorpio. El Fiat Multipla le hereda la forma del parabrisas delantero, con su silueta abombada.

La zona acristalada de los laterales y de la zaga le pertenecen a otro modelo de Nissan, el Cube. Las llantas son del AMC Pacer. Los pasos de rueda llegan del Pontiac Aztek, el mismo modelo que conducía Walter White en Breaking Bad.

LEE TAMBIÉN: Mantener la mano en la palanca de cambios acelera el desgaste de la transmisión: ¿por qué?

Finalmente, y de forma curiosa, el Honda Civic Type R cede sus faldones laterales. Mientras que la zona trasera, el paragolpes y los pilotos son del Ssangyong Rodius.

Contenido Sugerido

Contenido GEC