Hummer EV pick-up y los cinco vehículos “ligeros” más pesados del mundo automotriz.
Autos pesados
Redacción EC

La historia de la estuvo marcada por la tendencia de cada vez más ligeros. Podían ser más grandes, pero con un menor peso para aumentar su eficiencia. Pero con la llegada de los , ha hecho que aparezcan verdaderas moles en el mercado.

Así, el sitio especializado El Motor elaboró una lista con los cinco vehículos más pesados que se pueden encontrar en el mercado de los vehículos “ligeros”. Esto con la salvedad de excluir camionetas de grandes dimensiones hechos a pedido, como el Conquest Knight XV de 2010 con 5.896 kg de peso.

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Rivian R1S (3.206 kg)

El rival directo de Hummer. La versión techada de una pick-up de impresionantes dimensiones abre la lista con una longitud de 5,10 metros y una batería más bien compacta de 128 kWh. Es un poco más ligera que su hermano mayor, sin que deje de ser una verdadera bestia de las autopistas.

Ford F-150 Lightning (3.216 kg)

El líder del mercado de Estados Unidos, pero en versión eléctrica. La pick-up de Ford ofrece una potencia de 428 CV y 588 CV. Es capaz de brindar una autonomía de 515 km. Es el único presente de las llamadas marcas generalistas.

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Rivian R1T (3.870 kg)

Mide casi lo mismo que una Hummer, con 5,46 metros de longitud, pero es casi 500 kg más ligero. Su oferta con la batería de mayor capacidad es de una de 180 kWh, que le permite tener una autonomía de 640 km.

GMC Hummer SUV (3.928 kg)

La versión 4x4 techada del vehículo más pesado del mercado. Su largo es de 4,99 metros, pero su batería más pequeña en comparación a la versión pick-up lo hace algo más ligero.

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GMC Hummer EV pick-up (4.372 kg)

El titán de la industria automotriz. La versión a combustión era un monstruo de 3,5 toneladas, pero su versión eléctrica es aún más pesada. Esto al ser una todoterreno de 5,5 metros de largo cuya sola batería pesa cerca de 1,3 toneladas. Solo la pila pesa lo mismo que una camioneta compacta.

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