BMW vs Audi: ventas de ambas marcas en Perú igualaron en abril [Top 10 de los modelos de lujo más vendidos]
BMW vs Audi: ventas de ambas marcas en Perú igualaron en abril [Top 10 de los modelos de lujo más vendidos]
/ BMW / Audi
Redacción EC

El segmento de en Perú cerró abril con un crecimiento del 28,6% al matricular 297 unidades, en comparación a lo registrado en abril de 2022, según cifras de la recogidas por la. Esto con y colocando 71 vehículos, cada uno.

Durante el cuarto mes del año, BMW registró un crecimiento del 42% frente a lo hecho en abril de 2022. Se quedó con el 23,9% de cuota del mercado. Pese a su empate con la marca de los cuatro aros, permanece como la marca Premium más importante del país por sus ventas acumuladas en lo que va del año.

LEE TAMBIÉN: El primer test drive del Lexus RX350h en el Perú, un suv con motorización híbrida y un diseño elegante

Al cierre de abril, BMW sumó un total de 314 colocaciones en lo que va de 2023. Así, quedó con una market share del 26,1%. Experimentó un crecimiento del 49,5% en comparación a su desempeño en el mismo periodo de tiempo en 2022.

Marcas PremiumVentas en abr. 2023% participación% Vs. ventas abr. 2022
BMW7123,9%+42,0%
Audi7123,9%+42,0%
Mercedes-Benz6421,5%-7,2%
Volvo4214,1%+27,3%
Mini186,1%+80,0%
Lexus155,1%+50,0%
Porsche103,4%+233,0%
Land Rover31,0%+200,0%
Maserati31,0%+50,0%

El fabricante alemán, con una gama más amplia de modelos, tiene al BMW X1 como el modelo más vendido de su portafolio, con 61 colocaciones entre enero y marzo. Seguido del BMW X5 (50 ventas), y del BMW X3 (21 ventas).

LEE TAMBIÉN: BMW y Audi sostienen una guerra de poder en Perú por ser líder del segmento de lujo: ¿por qué?

Por su parte, Audi también creció un 42% en sus ventas en abril del año en curso en comparación a lo hecho en el mismo mes del año pasado. Se quedó de la misma forma con 23,9% de participación de ventas. A la vez, se posicionó como la segunda marca Premium preferida por el consumidor peruano por sus ventas acumuladas en 2023.

Marcas PremiumVentas ene-abr 2023% participación% Vs. ventas ene-abr 2023
BMW31426,1%+49,5%
Audi30925,7%+37,9%
Mercedes-Benz23819,8%-7,8%
Volvo1149,5%-20,3%
Mini917,6%+82,0%
Lexus564,7%+12,0%
Porsche473,9%+147,4%
Land Rover161,3%+128,6%
Maserati131,1%+44,4%
Lamborghini30,2%+50,0%
Ferrari20,2%-
Jaguar10,1%-85,7%

De enero a abril, Audi sumó un total de 309 ventas. Logró una cuota de mercado del 25,7%, lo que significó un crecimiento del 37,9% frente a lo hecho en el mismo periodo de tiempo en 2022.

LEE TAMBIÉN: Mercedes-Benz GLC 200: el SUV mild hybrid que aprende a conocer a su conductor

La marca de lujo del Grupo Volkswagen tiene en el Audi Q3 a su caballito de batalla, con 65 colocaciones entre enero y marzo del año en curso. Le siguen en popularidad el Audi Q3 Sportback (30 ventas), y el Audi Q5 (24 ventas).

Vehículos de lujo más vendidosVentas ene-mar 2023Precio [base mayo]
Audi Q365US$ 45.990
Mini Countryman63US$ 35.990
BMW X161US$ 52.990
BMW X550US$ 84.990
Mercedes-Benz GLC46US$ 59.990
Volvo XC4042US$ 49.990
Mercedes-Benz GLE31US$ 101.990
Audi Q3 Sportback30US$ 53.990
Mercedes-Benz CLA28US$ 45.990
Audi Q524US$ 53.400

Por otra parte, Mercedes-Benz se quedó en la tercera posición en la lista de ventas de abril al colocar en el mercado 64 unidades (21,5% de cuota de mercado). Esto significó una reducción del -7,2% de sus colocaciones frente a lo hecho el mismo mes en 2022. Mientras que, en lo que va del año, sumó 238 ventas (19,8% de cuota), una reducción del -7,8% en comparación al mismo periodo en 2022.

LEE TAMBIÉN: Lamborghini Revuelto: un híbrido enchufable que acelera de 0 a 100 km/ h en 2,5 segundos

En abril, más relegados quedaron Volvo (42 ventas y 14,1% de cuota), y Mini (18 ventas y 6,1% de participación); con crecimientos de 27,3% y 80,0%, respectivamente. Sin embargo, en el acumulado de 2023, mientras el primero tuvo una reducción de -20,3% (114 ventas y 9,5% de cuota); el segundo creció 82,0% (91 ventas y 7,6% de participación).

Finalmente, las matriculaciones registradas entre enero y marzo del año en curso dan como el modelo de lujo más solicitado por el consumidor peruano al Audi Q3 (65 ventas). En segundo lugar, se quedó el Mini Countryman (63 ventas), y seguido por el BMW X1 (61 ventas), BMW X5 (50 ventas) y el Mercedes-Benz GLC (46 ventas).

Contenido Sugerido

Contenido GEC