El Chevrolet Corvette C8 es uno de los deportivos norteamericanos más reconocidos alrededor de mundo. Su octava generación, que lleva la denominación C8, llegó hace aproximadamente un año, y hoy se espera la llegada de una versión más radical del auto.
Un documento recientemente filtrado nos hace especular sobre la llegada de una variatne híbrida para el C8 Stingray. Según el portal Hargerty, pronto llegarían las versiones más potentes del famoso deportivo.
El primero de los Chevrolet Corvette sería el Z06, un modelo que para el 2022 estaría siendo entregando a sus dueños. Esta variante montaría un propulsor V8 de 5.5 litros de cigüeñal plano y 32 válvulas que genera 650 hp y 815 Nm de torque.
Por otro lado, el Corvette Grand Sport vería la luz en el 2023. Para esta versión se apostaría por un motor V8 de 6.2 litros LT2 que alcance los 600 hp y 680 Nm de torque con sistema híbrido asociado al tren delantero.
Otro modelo sería el Chevrolet Corvette ZR1, un deportivo que saldría al mercado en el 2024. Esta variante equiparía el motor V8 de 5.5 litros de cigüeñal plano y doble turbo para alcanzar los 850 hp y 1.120 Nm de torque.
Finalmente, la versión más radical sería el Chevrolet Corvette Zora, cuyo nombre rinde homenaje al padre de la marca, Zora Arkus-Duntov. Este modelo combinaría la mecánica del ZR1 con un sistema híbrido que le permita alcanzar los 1.000 hp y 1.300 Nm de torque. Su llegada estaría programada para el 2025.
Con estos datos, la producción del Corvette más rápido de la historia estaría programado para el 2025. Por el momento solo queda esperar la pronta llegada del Chevrolet Corvette C8 y medir cuáles son sus habilidades en la carretera.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Chevrolet Corvette Stingray: el deportivo alcanza un nuevo record mundial | FOTOS
- Chevrolet Corvette C8: presentan una extraña versión off road del deportivo | FOTOS
- Chevrolet Corvette: ¿Cómo luciría el deportivo convertido en una SUV?
- Leyenda americana: Chevrolet Corvette Stingray 2019 sale a la luz | FOTOS
- Youtube: Convierte su Corvette en un auto a control remoto