Monaco Car Auctions anunció el lunes planes para vender Enzo “Scocca n.1″ (que se traduce como chasis #1) en su evento L’AstraRossa que tendrá lugar el 8 de junio, completo con un Ferrari Classiche Red Book para certificar su autenticidad. El automóvil de Fernando Alonso solo se ha conducido 4.800 kilómetros (alrededor de 3.000 millas) desde nuevo.
Nombrado en honor al fundador de la compañía, Enzo Ferrari, el Enzo fue el superdeportivo insignia de Ferrari de principios de la década de 2000, retomando donde lo dejaron el F40 y el F50.
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Entre otras cosas, se destacó por un chasis monocasco de fibra de carbono y una transmisión con paletas de cambios, estándar en los superdeportivos de hoy, pero bastante novedoso en ese momento.
El Enzo también fue el último de estos buques insignia de Ferrari en tener un V-12 de aspiración natural, no electrificado, en este caso generando 650 Hp y 658 Nm de torque. Eso fue lo suficientemente bueno para un tiempo estimado de fábrica de 0-62 mph (0 a 100 km/h) de 3,6 segundos y una velocidad máxima de 350 km/h. Esos números parecen menos impresionantes en comparación con los superdeportivos de hoy, pero el Enzo estuvo entre los autos de producción más rápidos de su época.
Alonso corrió para Ferrari de 2010 a 2014, mucho después de que el Enzo terminara la producción. No está claro cuándo adquirió el auto o por qué lo vende ahora. Tal vez no quiera que lo vean al volante de un fabricante de automóviles de la competencia, ya que actualmente está compitiendo por el campeonato de F1 conduciendo para Aston Martin.
Ferrari fabricó solo 400 Enzos. Un ejemplo promedio ahora cambia de manos por más de US$1 millón. Este automóvil, al ser una versión de producción con un número tan bajo con una procedencia de propiedad seria, probablemente cambiará de manos por mucho más. Monaco Car Auctions estima que se venderá por más de 5 millones de euros (unos US$5,4 millones) durante su evento del 8 de junio.
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