Desarrollado en asociación con Toyota , el ICE de la nueva era se inspira en las industrias marítima y de transporte, que están explorando el amoníaco como una alternativa al diésel para buques portacontenedores y camiones. El motor de cuatro cilindros y 2,0 litros produce 161 Hp y emite un 90 % menos de carbono en comparación con la gasolina sin plomo, según GAC.
Aunque no es el primer motor desarrollado para funcionar con amoníaco, este es el primero que se propone para su posible uso en un automóvil de pasajeros. En una presentación tecnológica anual, GAC dijo que había superado varios problemas, como el exceso de emisiones de nitrógeno y un aumento en la presión de combustión en comparación con los motores de gasolina.
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“Hemos superado el problema de que el amoníaco es difícil de quemar rápidamente y hemos utilizado el combustible en la industria de automóviles de pasajeros”, dijo Qi Hongzhong, ingeniero del centro de I+D de GAC en Guangzhou, China. “Vale la pena anticipar su valor para la sociedad y para usos comerciales”.
El amoníaco es una sustancia altamente tóxica que se utiliza principalmente como fertilizante, pero su naturaleza combustible lo ha convertido en el centro de atención para futuras necesidades de transporte. Posee alrededor de la mitad de la densidad energética de la gasolina, a 3,6 kWh por litro, pero no emite carbono, hidrocarburos ni CO2 cuando se quema.
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