Un avión eléctrico VoloCity en la terminal Skyports y ADP Vertiport del centro de pruebas de Pontoise-Cormeilles. (Foto: Volocopter)
Un avión eléctrico VoloCity en la terminal Skyports y ADP Vertiport del centro de pruebas de Pontoise-Cormeilles. (Foto: Volocopter)
/ Volocopter
Redacción EC

El inicio oficial de los en París no solo está marcado por el desarrollo de las diferentes disciplinas deportivas, sino también por la inclusión de que demostrarán sus capacidades durante este evento mundial. Se trata de un tipo de vehículo que combina las características de un dron y un helicóptero, el cual recibió la autorización para volar por parte del gobierno francés.

El vehículo en referencia se llama Volocity y fue desarrollado por la firma alemana Volocopter, que es pionera en este tipo de movilidad urbana.

LEE TAMBIÉN: Conducir un vehículo con el limpiaparabrisas malogrado implica una multa de S/412

El Volocity en medio del debate

Si bien la firma Volocopter logró la autorización por parte del gobierno francés para volar y transportar a los atletas en esta edición de los Juegos Olímpicos, el ayuntamiento de la capital francesa se opuso a este experimento. Los funcionarios lo calificaron de absurdo y ambientalmente perjudicial.

De hecho, hasta hace unos días se tenía la autorización para volar con pasajeros, pero se presentaron varios impedimentos legales que llevaron al rechazo de este proyecto. Finalmente, el Volocity se desplegará por los cielos de la capital francesa, pero solo a modo de demostración.

El Volocity tiene capacidad para dos pasajeros y puedo alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. (Foto: Volocopter)
El Volocity tiene capacidad para dos pasajeros y puedo alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h. (Foto: Volocopter)
/ Volocopter

¿Cómo funciona el Volocity?

Según la página web de Volocopter, el Volocity utiliza nueve paquetes de batería de iones de litio y un motor eléctrico sin escobillas con 18 rotores, los cuales le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 km/h.

Asimismo, tiene un peso operativo de 700 kg y puede llevar hasta 200 kg. Es decir, un pasajero por viaje si es que tomamos en cuenta el peso del piloto. Aunque, Volocopter también ha señalado que se puede conducir de forma autónoma.

Taxis aéreos para emergencias médicas

Más allá de su demostración en esta fiesta deportiva, todo apunta a que este medio de transporte revolucionará la movilidad urbana, puesto que ya hay ayuntamientos en Francia que están a favor del Volocity y que planean su uso en casos de urgencias médicas.

En ese sentido, los vehículos Volocity podrán algún día transportar órganos para trasplantes o incluso a pacientes con heridas leves. El experimento, que se realizará durante los Juegos Olímpicos, pretende comprobar la utilidad de estos taxis voladores en una situación real.

Contenido Sugerido

Contenido GEC