El crecimiento de las ventas en línea, la superación de la crisis por el covid-19 y la actitud de las personas de “recuperar” el tiempo perdida en la pandemia, llevó a un auge en el mercado de automóviles clásicos, vehículos que han empezado a romper récord de precios.
Así, durante la pasada temporada de subastas, se vendió el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 por US$ 142,6 millones. De esta forma se convirtió en el vehículo más costoso jamás subastado.
LEE TAMBIÉN: Las 10 marcas de automóviles más vendidos de noviembre (3 son chinas)
Este es también el primer vehículo que forma parte de las diez piezas de arte más caras que se hayan vendido. Destaca por ser el segundo modelo de las únicas dos unidades que se hicieron domo adaptación del mítico bólido 300 SLR en forma coupé.
El vehículo era propiedad de la misma Mercedes-Benz. Jamás se había puesto a la venta, explica el sitio especializado El Motor. Y destronó el récord establecido en 2018 por el Ferrar 259 GTO que se subastó en US$ 48,4 millones.
LEE TAMBIÉN: KIA EV6, el auto 100% eléctrico que se estaciona solo ya circula en Lima | CRÓNICA
Hay que destacar que, en la lista de los diez vehículos subastados más valorados se hallan dos modelos Mercedes-Benz y un Aston Martin. El resto se trata de modelos de la marca Ferrari, aunque ya no esté en la cima del ranking.
Hay que destacar que los automóviles que conforman la lista antes citadas son todos fabricados entre 1954 y 1964. Se reafirma la pasión de los coleccionistas por modelos producidos entre el fin de la Segunda Guerra Mundial y la mitad de la década de 1960.
LEE TAMBIÉN: Las tres marcas de carros chinos más vendidas en Perú ya ocupan el 12,4% del mercado
Cabe precisar que la subasta en que se vendió el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut Coupé de 1955 se celebró en mayo pasado. Fue comprado por Simon Kidston, en representación de un inversor anónimo.
El modelo es obra del diseñador Rudolf Uhlenhaut, cuando gozaba de su regreso a la marca Mercedes-Benz al mundo de las carreras, en la década de 1950. Lo pensó para que compita en la Carrera Panamericana de 1955.
LEE TAMBIÉN: El SOAT y los gastos extras que tendrás al comprar un auto nuevo
A diferencia de los modelos de la época, este modelo es cerrado. Y aunque la competición para la que fue creada fue suspendida, se hizo de gran fama por la crítica favorable recibida por sus capacidades.
Su estratosférico valor obedece a que solo se crearon dos ejemplares de este clásico. Fue creado por una escudería y un diseñador en lo más alto de sus éxitos y ante el último evento de su tipo, explica la revista Forbes.
LEE TAMBIÉN: Mazda CX-5 2022 vs. Mazda CX-30 2022: comparativa técnica
Cabe precisar que la venta no servirá para inflar las arcas de Mercedes-Benz. El dinero que se obtuvo por la venta se establecieron en un fondo en nombre de la marca alemana en favor de la sustentabilidad.
“[…] Tenemos una gran responsabilidad para con la sociedad. Las ganancias de la venta del 300 SLR Uhlenhaut Coupé nos proveen una oportunidad para reforzar nuestro compromiso con uno de nuestros proyectos estelares: […] El ‘Fondo Mercedes-Benz’, cuyo objetivo es apoyar a los jóvenes en sus estudios, compromisos y acciones hacia un futuro más sustentable,” dijo Renata Jungo Brüngger, miembro del Mercedes-Benz Group AG Board of Management.
TE PUEDE INTERESAR
- Toyota Hilux H2 Hydrogen: la pick-up de gasolina de cero emisiones que llegará en 2023
- Reparar el motor y 5 señales de que debes cambiar de automóvil
- Industria automotriz: el negocio para los fabricantes estará en los datos de los vehículos
- Cómo el Fiat 500 desaparecerá en 2023 por “culpa” de la movilidad electrificada de Europa
Contenido Sugerido
Contenido GEC