En el GP de Mónaco, Lewis Hamilton y Mercedes cometieron un infantil error que dejó al británico sin el primer lugar. Hoy, sin embargo, la reivindiación llegó tras una carrera prácticamente perfecta.
Tras haberse quedado con la pole, Hamilton largó primero en el GP de Canadá y pudo dominar la carrera de principio a fin, a pesar de que hubo cierta presión por parte de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.
Y es que Hamilton salió bien y pudo mantener el ritmo, adjudicándose el primer lugar sin problemas, superando a Rosberg, quien terminó en segunda ubicación tras un interesante duelo con Kimi Raikkonen y Valtterri Bottas.
De hecho, el tercer lugar lo ocupó el finlandés de Williams, sorprendiendo a propios y extraños, logrando conseguir su primer podio de la temporada. Más abajo quedaron los Ferrari, Kimi y Vettel, en la cuarta y quinta posición.
Quienes completaron otra carrera para el olvido fueron los McLaren-Honda. Se pensó que con el uso de los 'tokens' les iría mejor, pero tanto Fernando Alonso como Jenson Button tuvieron que abandonar en la vuelta 47 y 58, respectivamente.
Así, con esta victoria, Hamilton sigue firme en lo más arriba de la temporada con 151 puntos y la ventaja con Rosberg es ahora de 17 unidades.
La próxima fecha será el 21 de junio en Austria.