Una emocionante carrera hasta el final se vivió en el GP de Mónaco que acabó con un nuevo triunfo para el alemán Nico Rosberg tras un terrible error del equipo Mercedes y del mismo Lewis Hamilton que entro a pits en el peor momento tras la orden de su equipo cediendo dos posiciones cuando era el cómodo líder.
Hamilton, que había hecho la pole position ayer, mantuvo a lo largo de la carrera el primer lugar con Nico Rosberg y Sebastian Vettel detrás de él. Daniil Kvyat es otro que tiene un gran arranque y llega a la cuarta posición. A la mitad de la carrera Fernando Alonso tuvo problemas con la transmisión y abandonó la carrera, en una temporada para el olvido del español.
En la vuelta 62 se dio el momento clave de la carrera. Max Verstappen estaba muy cerca del Lotus de Romain Grosjean, quien ya se quejaba de lo agresivo que era el Toro Rosso. El piloto más joven del campeonato en su intento por pasar a Grosjean termina tocando la rueda derecha posterior del francés, pierde su llanta delantera y el control del monoplaza golpeando fuertemente y destrozando su monoplaza.
En eso momento ingresó el safety car y Mercedes toma la errónea decisión de llamar a Hamilton a boxes, el inglés confiado no discute y hace caso a la orden, cuando sale ve pasar delante de él a Rosberg y Vettel. La carrera estaba a poco de terminar y el auto de seguridad seguía en pista. El inglés, claro dominador de la carrera la terminó cediendo por un error de su equipo y una decisión equivocada de su parte al hacerles caso.
Recién en la vuelta 70 saldría el safety car dejándonos 8 emocionantes vueltas. Vettel antes de ir a buscar a Rosberg prefiere cuidar el segundo lugar ante un desesperado Hamilton que no encontró como pasar al alemán. Más atrás Ricciardo pasaba al quinto lugar tras un adelantamiento polémico, con toque incluido, a Kimi Raikkonen. El australiano pasaría después a Kvyat pero al darse cuenta que no alcanzaba a Hamilton terminó devolviéndole la posición a su compañero tras orden del equipo Red Bull.
Rosberg alcanzó así su tercer triunfo consecutivo en Montecarlo, el último que había conseguido esto fue Ayrton Senna. Vettel termina muy contento con un segundo lugar inesperado. La otra cara de la moneda era la entendible desazón en el rostro de Lewis Hamilton.
Nico Rosberg descontó 10 puntos en el campeonato a Lewis Hamilton y llegó a las 116 unidades. Lewis Hamilton es aún puntero con 126 unidades. Sebastian Vettel es tercero con 98 puntos. Mercedes es el claro líder en el campeonato de constructores con 242 puntos seguido por Ferrari con 158 unidades.