El español Jorge Lorenzo alcanzó su primer triunfo, y podio, de la temporada 2015 del MotoGP tras quedarse sin problemas con el GP de España, cuarta fecha del campeonato. El piloto de Yamaha dominó la carrera de principio a fin, incluso marcando los mejores tiempos desde los entrenamientos libres.
Marc Márquez lo siguió alcanzando un importante segundo lugar, a pesar de que recientemente lo operaron de la mano izquierda tras fracturarse el dedo meñique. El vigente campeón no bajó el ritmo con su Honda y pudo mantener la distancia sobre Valentino Rossi, quien esta vez llegó tercero y sumo su cuarto podio del año en el igual número de carreras, y el número 200 de su carrera.
Muy lejos, a 11 segundos de Rossi y al 22 de Lorenzo apareció el inglés Cal Crutchlow en el cuarto lugar. Los Ducati no tuvieron una buena carrera esta vez. Andrea Dovizioso, quien fue segundo en las tres primeras carreras, esta vez no paso del noveno lugar, mientras que su compañero Andrea Iannone acabó en séptima posición.
Tras la carrera en el circuito de Jerez, el italiano Valentino Rossi se mantiene como líder del MotoGP con 82 puntos, quince más que su compatriota Andrea Divizioso. Con el triunfo Jorge Lorenzo alcanzó el tercer lugar de la tabla con 62 unidades, mientras que Marc Márquez es cuarto con 56 puntos.