“Confesiones de una chica invisible”, basada en el libro de Thalita Rebouças “Confesiones de una chica invisible, incomprendida y (un poco) dramática”, es la nueva apuesta de Netflix para un público infantil/junior, pues a pesar de que los personajes tiene entre 15 y 16 años, la cinta es inocente y sin los excesos con los que nos tienen acostumbrados otras ficciones. Esta cinta tiene muchos rasgos de las producciones de antiguas de Disney, un formato que Netflix no ha utilizado mucho.
- “Sex Education”: Mimi Keene y 13 datos que no conocías sobre la actriz que se roba la tercera temporada
- “Sex Education”: la inspiradora historia del actor tetrapléjico que interpreta a Issac
El subgénero juvenil es uno que vende mucho y que una apuesta a ganador de los servicios de streamig. Actualmente, empresas como Netflix están apostando por este tipo de ficciones, pero ya no solo producidas en el Reino Unido o Estados Unidos. Hemos visto el éxito que ha producido “Elite” y “Control Z”, ficciones hechas en España y México, respectivamente. Ahora, con el objetivo de un público más joven, Netflix apuesta por Brasil con la película “Confesiones de una chica invisible”.
LA HISTORIA
La película narra la historia de Tetê (Klara Castanho), una joven de 16 años que no se siente cómoda con su apariencia ni con su entorno. Tiende mucho al drama y su vida da un giro de 180 grados, cuando sus padres se quedan sin empleo y deben dejar su casa, y mudarse con sus abuelos en Copacabana (Río de Janeiro).
Para Tetê este nuevo inicio se convierte en un reto, pues quiere empezar de cero y dejar de ser la joven fuera del grupo. Al llegar a la nueva escuela, intentará hacer amigos, tener una vida social e ir a fiestas como una joven de su edad. En el camino conocerá a Davi (Gabriel Lima), un joven inteligente que es amable con ella desde el primer momento. A su pequeño grupo de amigos se une Zeca (Stepan Nercessian), un adolescente abiertamente gay y cuyo rol será fundamental para que Tetê confíe en sí misma.
Pero como en toda historia cliché de la fea y la bonita o la invisible y la popular, el elenco no está completo sin la antagonista: Valentina (Julia Gomes). Ella es la adolescente perfecta que está acostumbrada a tenerlo todo: la mejor ropa, el novio más guapo y ser la líder del grupo. Valentina verá en Tetê una rival, porque tiene la idea que está enamorada de su chico: Erick
Erick, quien es interpretado por el joven talento Lucca Picon, es el interés romántico de Tetê, al llegar a su nueva escuela. Él es un joven poco brillante pero muy guapo, que es comparado por la misma protagonista con el galán juvenil de Netflix: Noah Centineo.
Lo bueno
La película, cuyo título original es “Confissões de uma Garota Excluída”, es una cinta bastante inocente, como las que Disney Channel solía proyectar en la época de “Hanna Montana”, “High School Musical” o “Camp Rock”. A diferencia de las actuales ficciones este público, esta puede ser vista por toda la familia y todo el grupo lo va a disfrutar.
La dirección de Bruno Garotti ayuda a que los personajes jóvenes y adultos resalten. Los jóvenes talentos brasileños hace un buen trabajo. Por otro lado, los personajes adultos, los cuales son pocos, son pieza clave para que la ficción tenga mucha comedia y momentos vergonzosos.
Algo que no se puede dejar de mencionar, es que la cinta está ambientada en las maravillosas playas de Copacabana. Este lugar majestuoso ayuda que la estética de la ficción mejore muchísimo. Uno, además de las interpretaciones, va a disfrutar de los paradisiacos lugares que se muestran en pantalla.
A pesar de que la cinta tiene varios clichés, la guionista Thalita Rebouças, quien además es la autora del libro en el que se basa la cinta, utiliza varios recursos para que la ficción toque temas importantes para la generación Z, y lo hace mucho con tacto y humor.
Lo malo
La cinta tiene muchos clichés, de momentos que ya hemos visto en otras ficciones para juveniles desde la época de Lindsay Lohan o Hilary Duff. La joven es una “nerd” sin estilo que “logra” que el más popular y guapo de la escuela se fije en ella.
Hay un par de escenas que parecen forzadas, como la muerte de unos los personajes secundarios, que en realidad no se siente justificaba porque el guion no lo plantea como un hecho tan creíble. Y uno se pregunta: ¿cómo llegamos hasta aquí?
Veredicto
En general, es una ficción corta pero con varios atributos. Tiene un guion fácil de entender, diálogos sencillos pero que permiten que todo quien la vea la entienda. Al esta enfocada en un público más joven, permite que se pueda ver en familia y algunos temas difíciles de hablar en casa, se toman con mucha naturalidad. Considero que permitirá que se inicie un diálogo en familia porque plantea varias preguntas y respuestas que son propias de la edad. Es la perfecta cinta para ver un domingo por la tarde, junto a los hijos púberes y adolescentes.
LA FICHA:
Sinopsis: Tetê no se siente aceptada ni en clase ni en casa. Cuando sus padres, que están sin empleo, deben mudarse a la casa de sus abuelos en Copacabana (Río de Janeiro), esta chica de 16 años tiene que empezar de cero en un nuevo colegio. Allí hará todo lo posible para no ser blanco de abusos otra vez, y puede que hasta haga amigos y tenga una vida social.
Director: Bruno Garotti
Guionista: Thalita Rebouças
Actores: Klara Castanho, Fernanda Concon, Kiria Malheiros, Stepan Nercessian, Júlia Rabello, Rosane Gofman, Lucca Picon, Marcus Bessa, Gabriel Lima.
Calificación del autor: ★★★
TE PUEDE INTERESAR:
- “Sex Education”: 5 razones para verla ahora que estrenó una tercera temporada
- “Sex Education”: lo bueno y lo malo de su tercera temporada en Netflix | RESEÑA
- “Sex Education”: Mimi Keene y 13 datos que no conocías sobre la actriz que se roba la tercera temporada
- “Sex Education”: la inspiradora historia del actor tetrapléjico que interpreta a Issac
Contenido Sugerido
Contenido GEC