Stranger Things 4
2002
Netflix
Director:
Matt Duffer, Ross Duffer
Actores:
Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard
Género:
Thriller, Fantasía
Duración:
7 capítulos
Clasificación:
+16
Entrevista creadores de Stranger Things #VideosEC
Entrevista creadores de Stranger Things #VideosEC

Son idénticos en rostro para cualquiera que no esté acostumbrado a tratarlos, pero diferenciarlos tiene truco: Matt, de voz más delgada, lleva un notorio mechón cano, mientras que Ross, el de la voz grave, solo mantiene, con dignidad al igual que su hermano, una creciente calvicie en la frente. Son los Duffer, creadores de “”, uno de los mayores éxitos en crítica y audiencia de Netflix. Ambos tenían apenas 31 años cuando empezaron a filmar esta “pequeña serie”, como ellos la llaman, y ahora, con 38, están cerca de terminarla.

Un monstruo encantador

Cada año, cuando nos enfocamos en una nueva temporada, lo que intentamos es que, antes de escribir, aguantamos hasta encontrar una manera de emocionarnos, lo cual emocionará también a los actores. Porque queremos que cada temporada tenga su propia sensación, tono y energía”, cuenta Ross a El Comercio por medio de una llamada de Zoom.

Esta temporada, “Stranger Things” encuentra al elenco desperdigado por varias ciudades y con objetivos aparentemente distintos, pero todos prometen confluir en torno a la amenaza de Vecna; monstruo de forma humana cuya naturaleza no detallará este artículo. Basta decir que está inspirado en la saga de películas “Pesadilla en Elm Street”, famosa por Freddy Krueger, este asesino en serie que ataca en las pesadillas. Precisamente, esta cuarta temporada cuenta con la participación de Robert Englund, que dio vida al hombre del sombrero y guante de cuchillas, aunque los episodios estuvieron cerca de no contar con él.

Estábamos viendo cintas de audición y, de la nada, hay una cinta de Robert. Él estaba en una bañera, actuando de manera encantadora, fue increíble. Me enfadé conmigo mismo por no pensar en él, jamás pensé que estaría interesado en unirse a la serie”, cuenta Matt. “Fue maravilloso, tengo una gigantografía de Freddy que firmó (risas). Así que fue el tipo más genial, actor increíble y buena persona. Es muy divertido trabajar y conocer a tus ídolos. Dicen que nunca conozcas a tus héroes, pero en este caso funcionó”, añadió.

Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund en la saga "Pesadilla en Elm Street".
Freddy Krueger, interpretado por Robert Englund en la saga "Pesadilla en Elm Street".

Próximo adiós

Parte de esta temporada se inspira en el “pánico satánico”, ola de miedo infundada que recorrió Estados Unidos en la década de los 80, mientras que en otras partes del mundo llegó en los años 90 (los que crecieron en Perú esa década recordarán las acusaciones de satanismo a “Dragon Ball”). Los Duffer, si bien no vivieron la peor parte de este “pánico moral”, recuerdan que en su colegio les prohibieron jugar con las cartas de “Magic The Gathering”, entretenimiento con similitudes al “Calabozos y dragones” que sus personajes tanto aman y que, en la vida real, recibió ataques infundados en medios de comunicación.

Con el final cada vez más cerca (la saga termina en una quinta temporada), los Duffer no tienen cabeza para pensar en el efecto que han tenido en la vida de sus jóvenes actores, quienes ya son estrellas internacionales; sea Millie Bobby Brown (Eleven), que protagoniza la saga Godzilla; o Finn Wolfhard (Mike), que se dejó ver en la taquillera “It”. “Sabes que la gente comenta mucho (la serie), pero cuando la haces, se siente muy similar a cuando hacíamos la temporada 1″, dice Matt. Por el bien de los fans, que siempre piden algo distinto, pero que mantenga el sabor original, ojalá así sea.

Conoce más
Una serie que ya se acaba

-“Stranger Things 4: volumen 1″, se estrena el viernes 27 de mayo. Tiene siete episodios. El segundo volumen llega el 1 de julio, solo dos episodios, donde el último tendrá una duración superior a dos horas.

-De acuerdo al diario The Wall Street Journal, cada episodio de la cuarta temporada de “Stranger Things” le cuesta US$ 30 millones a Netflix. Toda la temporada tendría un costo de US$ 270 millones.

-Aun no hay fecha de estreno para la quinta y última temporada.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más