Stranger Things
2016-2022
Netflix
Director:
Ross Duffer, Matt Duffer
Actores:
Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Noah Schnapp, Gaten Matarazzo, Sadie Sink
Género:
Ciencia ficción, Fantasía
Duración:
4 temporadas
Clasificación:
+14
Si te gusta "Stranger Things", tienes que ver estas películas
Si te gusta "Stranger Things", tienes que ver estas películas / Difusión

Desde su estreno en 2016, “” ha pasado a ser una serie de culto. Cientos de parodias, ilustraciones de aficionados; así como incontables reacciones en internet demuestran que existe un público dispuesto a sumergirse en los años ochenta. Con tres temporadas que se pueden devoran en un fin de semana y una última entrega a punto de ver la luz, ¿es posible luchar contra el “síndrome de abstinencia”?

A propósito del estreno del Volumen 1 de la temporada final de “Stranger Things”, recordamos la conversión que tuvimos en 2019 con los hermanos Matt y Ross Duffer, productores ejecutivos de “Stranger Things”, que nos dieron una lista de películas de los setentas y ochentas para que los fans llenen el vacío, al menos hasta que se estrenen los nuevos episodios.

MIRA: “Stranger Things”: ¿Quién es Vecna? Conoce al villano de la cuarta temporada

En primer lugar, ellos recomendaron clásicos de Steven Spielberg, como el thriller “Tiburón” (1975) y las historias de ciencia ficción “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977) y “E.T.” (1982). Tampoco dejaron atrás dos cintas trascendentales de John Carpenter, como “Halloween” (1978) y “La cosa” (1982).

Los creadores de la serie de Netflix cuentan que también fueron inspirados por las novelas de Stephen King. “Queríamos que la serie se sienta como cuando éramos chicos y nos quedábamos despiertos hasta tarde, abríamos estos libros y el sentimiento. (…) Tratamos de capturar eso con ‘Stranger Things’”, declararon.

Los hermanos Duffer contaron que su sueño es que los chicos más jóvenes que no han visto estas películas clásicas, o disfrutado los videojuegos antiguos, encuentren en la serie de Netflix una invitación para descubrir tales obras, pues “eso sería lo mejor en el mundo”.

Y hablando de jóvenes, ¿Cómo fue para los niños actores de “Stranger Things” (que interpretan a Dustin, Lucas, Nancy y Once) ser parte de una época tan distinta a la actual? De acuerdo a los hermanos Duffer, se divirtieron mucho y, cuando recibieron los inmensos walkie-talkies que sus personajes utilizaron para comunicarse de una casa a otra, “sus mentes volaron”.

Las recomendadas

Estas son las plataformas donde puedes ver las películas recomendadas por los hermanos Duffer para una buena maratón antes del estreno de “Stranger Things 4″, Volumen 1, este 27 de mayo:

  • “Tiburón” (1975)

Director: Steven Spielberg

Plataformas: Netflix, Prime Video, HBO Max.

Póster de "Jaws".
Póster de "Jaws".
  • “E.T.” (1982)

Director: Steven Spielberg

Plataforma: Prime Video

Drew Barrymore en "ET".
Drew Barrymore en "ET".
  • “Encuentros cercanos del tercer tipo” (1977)

Director: Steven Spielberg

Plataforma: HBO Max

  • “Halloween” (1978)

Director: John Carpenter

Plataforma: Prime Video

  • “La cosa” (1982)

Director: John Carpenter

Plataforma: Amazon (para rentar)

  • Todo Stephen King:

Estos son algunos títulos basados en obras del famoso autor, disponibles en streaming:

“Doctor Sueño” (Prime Video)

“Sobre-Natural” (HBO Max)

“En la hierba alta” (Netflix)

“Sueños de fuga” (Netflix)

“1922″ (Netflix)

“Cementerio maldito” (Netflix)

El actor sueco Bill Skarsård recibió buenas críticas por su interpretación de Pennywise en la adaptación del clásico de horror de Stephen King, It (Eso, en español). Originalmente fue interpretado por Tim Curry. (Foto: Warner Bros.)
El actor sueco Bill Skarsård recibió buenas críticas por su interpretación de Pennywise en la adaptación del clásico de horror de Stephen King, It (Eso, en español). Originalmente fue interpretado por Tim Curry. (Foto: Warner Bros.)

¿Cuál te animas a ver primero?

El dato
La trama

“Stranger Things” de Netflix se desarrolla en Hawkins, Indiana (EE.UU.), en 1983. Aquí unos niños buscan a su desaparecido amigo Will Byers, pero encuentran a Once, niña que ha pasado toda su vida en cautiverio por una organización dedicada a experimentos antiéticos.

Sigue a Saltar Intro en Instagram:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más
ACLARACIONESEste artículo se publicó el 10 de septiembre de 2019. Se actualizó por el estreno de la temporada 4 de "Stranger Things".