Godzilla lo rompe todo. Lo ha hecho desde 1954 en su primera historia, lo hace hoy en las películas que salen en Japón, también en la franquicia de cintas que lleva casi una década de lanzar historias en Estados Unidos. Esta semana la versión occidental del monstruo gigante, el rey de los “kaiju”, llega en forma de serie exclusiva para Apple TV+. “Monarch: Legacy of Monsters” se desarrolla siempre en el pasado, sea mediados del siglo XX o apenas en la década pasada. En cualquier caso, explora la fascinación de un grupo de gente por criaturas del tamaño de un rascacielos que habitan estos mundos ficticios.
“Monarch” se cuenta en dos tiempos. En el pasado, el soldado estadounidense Lee Shaw (Wyatt Russell) recibe la orden de cuidar a la doctora Keiko Mura (Mari Yamamoto), que investiga la existencia de criaturas gigantes, misión en la que se involucra el explorador Bill Randa (Anders Holm). Décadas después, la nieta de Keiko y Bill, Cate Randa (Anna Sawai), sobreviviente al ataque de Godzilla en San Francisco, busca información sobre su padre y termina en Japón, donde varios encuentros la llevan a enfrentar sus traumas. En su historia aparecerá nuevamente Shaw (interpretado ahora por Kurt Russell), ya envejecido, pero todavía dispuesto.
¿Por qué “Godzilla” todavía causa fascinación? En una conversación con medios internacionales donde estuvo El Comercio Matt Shakman, director de la serie, contó que el monstruo le causó impacto desde que era un niño, cuando vio las películas hechas por la japonesa Toho. Allí fue testigo de lo que convirtió a Godzilla en un ícono y que aún se mantiene.
“[Godzilla] es insondable, misterioso. Trae una sensación de asombro en el sentido más puro, de misterio y terror, de lo inexplicable, no es bueno ni malo, protege y destruye, es todo lo que quieres de una estrella de cine. Ha sobrevivido por generaciones por esa fascinación y ha permitido a generaciones de cineastas mirar su propio mundo y usar a Godzilla como una metáfora para mirar a los problemas del mundo y crear historias complejas”, dijo el cineasta, según el cual la serie puede interesar tanto a los seguidores de la franquicia como a personas que solo quieren seguir un “hermoso drama humano”.
En la conversación con la prensa también participó Matt Fraction, guionista de cómics que ahora es productor ejecutivo de televisión. Él dijo que el objetivo de “Monarch” no fue crear una versión menor de las películas, sino crear una serie, de varios episodios, con personajes con los que provoque pasar tiempo. Son gente que desconoce lo que ocurre con la organización que da nombre a la serie y que controla los secretos en torno a los monstruos.
Por el lado de los efectos especiales, la serie busca transmitir la experiencia de las películas clásicas de monstruos gigantes. Sean Konrad, supervisor de efectos especiales, dijo a la prensa que se llevaron a cabo una serie de medidas para dar la impresión de que Godzilla y los otros monstruos son de gran tamaño, desde decisiones grandes hasta las pequeñas, de los detalles. Todo suma para representar el mundo de los “kaiju”.
Adicionalmente, el talento destacó que la serie incluya tanto a Kurt Russell como a su hijo Wyatt, ambos para dar vida a Shaw en dos momentos de su vida. Black contó que los actores querían trabajar juntos desde hace tiempo, pero que recién la propuesta de Apple fue la que los cautivó. Apenas los nombres de ambos surgieron, parecían ser la opción ideal.
TE PUEDE INTERESAR
- “Monarch: Legacy of Monsters”: la nueva serie de Godzilla ya tiene tráiler oficial
- “Godzilla x Kong: The New Empire”: Mira el primer vistazo de la secuela
- “Godzilla x Kong: The New Empire” confirma su fecha de estreno
- Millie Bobby Brown se casa: estas son sus series y películas en streaming
- Call of Duty: Warzone: ¿qué se sabe de la batalla entre Gozdilla y King Kong?
Contenido Sugerido
Contenido GEC