Últimas noticias

Estilo

/ NoticiasInformación basada en hechos y verificada de primera mano por el reportero, o reportada y verificada por fuentes expertas.

Zendaya desciende como una diosa en la alfombra roja de “La Odisea”

El nuevo filme de Christopher Nolan no solo ha logrado sorprender a la crítica especializada en cine, sino también ser la más reciente tribuna en la que Zendaya despliega su talento como ícono de la moda.
  • Lenin Tamayo y la estética del Quechuapop: cuando la identidad se vuelve lenguaje visual
  • A. Chal: conoce al joven peruano que celebra sus orígenes con su estilo
  • Carolyn Bessette-Kennedy: el arte de vestir atemporal
Zendaya en la premiere de "La Odisea" en el Lincoln Square de Nueva York. (Photo by ANGELA WEISS / AFP)

Elida Morillo

17/7/2026 20H31 - ACTUALIZADO A 17/7/2026 20H31

Zendaya vuelve a probar que, cuando se trata de una alfombra roja, ella es la noticia. Para la última premiere de La Odisea, la actriz apareció con un impactante vestido blanco de enormes alas firmado por “Materias Fecales”. Sí, leyó bien. “Materias Fecales”. Aunque ese es solo el nombre traducido al español, la firma realmente se llama Matières Fécales, expresión francesa que significa literalmente “materias fecales” y que durante sus primeros años también fue conocida internacionalmente como Fecal Matter. Detrás de ella están Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bhaskaran, dos de los creativos más disruptivos de la nueva generación de la moda.

MIRA: La extraña y controversial caminata de las modelos en el desfile de Gucci en la semana de la moda de Milán

Con este look, Zendaya puso el broche de oro a una gira promocional impecable para La Odisea, la nueva película de Christopher Nolan inspirada en el poema épico de Homero. A lo largo de las diferentes premieres, la actriz ha convertido cada aparición pública en una extensión del universo de la película, utilizando la moda para reforzar la imagen de su personaje. En esta adaptación interpreta a Atenea, la diosa griega de la sabiduría y la estrategia, y el vestido de alas parecía una reinterpretación de esa figura mitológica: etérea y casi divina.

Pero detrás de este vestido también hay una historia que explica por qué Zendaya y su estilista, Law Roach, son considerados una de las duplas más influyentes de la industria.

Law reveló que vio este diseño hace más de dos años, cuando formaba parte de la colección debut de Matières Fécales, y supo inmediatamente que debía ser para Zendaya. Les pidió a los diseñadores que reservaran la pieza exclusivamente para ella y, durante todo ese tiempo, el vestido no fue prestado a ninguna otra celebridad. Permaneció cuidadosamente guardado hasta encontrar el momento perfecto para salir a la luz: la gira promocional de La Odisea.

Ese tipo de decisiones demuestra que, cuando se trata de Zendaya y Law Roach, nada es casual. Cada aparición pública está cuidadosamente pensada. Por algo son los reyes del “method dressing”.

La gira promocional de La Odisea ha sido un ejemplo perfecto de ello. En Londres, la actriz sorprendió con un espectacular diseño de Schiaparelli Alta Costura presentado apenas horas antes sobre la pasarela. En París apostó por un vestido personalizado de Louis Vuitton, además de recuperar un histórico diseño de Givenchy Alta Costura creado por Alexander McQueen en 1997. Cada look ha dialogado con el universo mitológico de la película, consolidando una de las mejores giras promocionales que hemos visto en los últimos años.

Matières Fécales: la nueva cara del diseño de vanguardia

Aunque su nombre pueda parecer simplemente una provocación, Matières Fécales es una de las propuestas creativas más interesantes de la moda actual.

La firma fue fundada por Hannah Rose Dalton y Steven Raj Bhaskaran, pareja tanto en la vida como en el proceso creativo. Antes de dedicarse al diseño de moda, ambos desarrollaron una trayectoria como artistas visuales y performers, construyendo una identidad estética inconfundible: cabezas completamente rapadas, prótesis faciales, maquillaje gótico y personajes que existen entre la ciencia ficción y el arte performático.

Su trabajo cuestiona los estándares tradicionales de belleza, la identidad, el cuerpo y la manera en que la sociedad define aquello que considera bello. Sus colecciones combinan una fuerte carga conceptual con una ejecución técnica de alta costura, el romanticismo oscuro y referencias inevitables al recordado Alexander McQueen.

Su colección “The 1%”, presentada recientemente, fue una de las más comentadas de la temporada.

Además…
A saber

La noche dejó, además, otras grandes apariciones. Anne Hathaway volvió a demostrar la elegancia que la caracteriza con un impecable look de Prada, mientras que Lupita Nyong’o deslumbró con un sofisticado vestido dorado que reafirmó su lugar entre las mujeres mejor vestidas de Hollywood. Sin embargo, una vez más fue Zendaya quien dominó la conversación.

TE PUEDE INTERESAR

  • Messi y el Birkin de Hermès, el bolso de 80 mil soles que desafía las reglas de lo masculino y por qué revoluciona la moda en el deporte
  • La extraña y controversial caminata de las modelos en el desfile de Gucci en la semana de la moda de Milán
  • Icónicos y disruptivos: los looks que redefinieron el patinaje artístico sobre hielo en los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
  • Margot Robbie y el poder del method dressing: cuando la alfombra roja se convierte en narrativa
  • Bad Bunny, Zara y el Super Bowl: cuando la moda enciende el debate digital y rompe el internet con un outfit

Conforme a los criterios de

Saber más

Google

News
Sigue a El Comercio en

Google

News

TAGS

Zendaya

|La Odisea

Contenido Sugerido

Contenido GEC

Noah Wyle cuenta cómo recibió el título del hombre más sexy del mundo: “Pensé que era una broma”

El Comercio

Erich Fromm, psicoanalista, sobre las parejas: “Si una persona ama solo a otra y es indiferente a todas las demás, su amor no es amor, sino un apego simbiótico o egoísmo ampliado”

El Comercio

Resultados del Balón de Oro 2026: El mejor jugador del año para la revista France Football

El Comercio

Los expertos en psicología coinciden: quienes buscan un perfeccionismo constante no solo tienen miedo al fracaso, sino heridas de la infancia

El Comercio

Cita del día, Denzel Washington, actor: “El hecho de que estés haciendo mucho más no significa que estés logrando mucho. ¡No confundas movimiento con progreso!”

El Comercio

El SS United States se hundirá en Florida para crear el mayor arrecife artificial del mundo

El Comercio

Te puede interesar:

Cita del día, Zendaya: “No te esfuerces tanto por encajar, y mucho menos por ser diferente. Simplemente esfuérzate por ser tú mismo”

Zendaya y Tom Holland celebraron su boda en un lujoso hotel en Inglaterra

Spider-Man de profesión: las sorprendentes historias de los peruanos que se ponen la máscara del arácnido

Tom Holland y Zendaya sorprenden a Perú con inesperado mensaje antes del estreno de ‘Spider-Man: Un Nuevo Día’: “¿Qué pasa, Perú?”

Más en Estilo

¿Control superficial o disciplina real? Qué hay detrás de las nuevas normas de conducta escolar del Perú

¿Por qué perder a una mascota duele tanto? Cómo aprender a vivir con su ausencia sin dejar de extrañarla

¿Cómo es comer en uno de los restaurantes de alta cocina más altos del mundo? Así es MIL, de Virgilio Martínez

Halloween: por qué la ingesta de dulces de ese día no debería preocuparte demasiado

“Si lo tenía todo, ¿por qué sufría tanto?”: Matthew Perry y el mito de que el éxito y el dinero dan felicidad

Victoria’s Secret recupera su magia: el brillo, la nostalgia y la polémica del Fantasy Bra

Ver más de Estilo
Do Not Sell My Info
Privacy Settings