Siete Sopas: razones para visitarlo ahora mismo, por Nora Sugobono.
Siete Sopas
Nora Sugobono

Hay días grises que se viven con el clima; otros, que se llevan en el sentimiento. Sea cual fuera la necesidad que sienta usted de abrigar cuerpo y/o espíritu, sepa una sola cosa: no hay remedio más poderoso que una buena sopa. En primavera, verano, otoño o invierno.

El grupo gastronómico responsable de La Lucha y República ha creado un formato que pretende rendirle honor a la emblemática preparación servida en plato hondo. Que no lo confunda el nombre: ofrece muchas más alternativas. Para empezar, dos sopas inamovibles conforman la base del dinámico menú. La criolla, espesa y muy tradicional, y el caldo de gallina, en su punto y concentrado, se encuentran todos los días, las 24 horas. A estas se suma una sopa del día –la selección varía a lo largo de la semana; de allí viene el nombre del local–, también disponible durante toda la jornada. Los lunes se ofrece shambar; los martes, menestrón; los miércoles, cazuela de res; los jueves, patasca; los viernes toca chupe; los sábados, aguadito especial; y los domingos es el turno del sancochado limeño.

Restaurante “Siete Sopas” anunció que ya no atenderá 24 horas. (Foto: Facebook Siete Sopas)
Restaurante “Siete Sopas” anunció que ya no atenderá 24 horas. (Foto: Facebook Siete Sopas)

Todas las sopas vienen en tres tamaños: grande, mediana y pequeña. Salen con un crujiente pan de la casa untado en mantequilla y una sabrosa variedad de menjunjes. Todo, claro está, se puede comer con cuchara.

¿Y DE SEGUNDO?
Un solo plato de sopa puede ser suficiente para algunos; para otros, el menú tiene que ser completo. Varios sánguches de La Lucha (desde pavo hasta asado, a partir de S/. 12,90)  y varias alternativas para comer ‘con tenedor’, como un pollo broaster con fettuccini al pesto y un chaufa con chancho y pollo al cilindro, amplían las posibilidades.

La última aventura de Siete Sopas es su local en Surquillo, un espacio se repite la fórmula ganadora que no conoce de estación: verano, primavera, invierno. La referencia es simple -anote-: cruce de la Vía Expresa y Angamos (ex Electra). Dato solo para fanáticos: este miércoles 15 a las 6 p.m. es la gran apertura.

Contenido sugerido

Contenido GEC