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TikTok se ha convertido en una de las redes sociales en tendencia, sumando más de 1000 millones de usuarios activos mensuales según Statista en lo que va del 2022 y promete ir en aumento el resto del año gracias a su destacado contenido y opciones de promocionar tu marca personal e incluso empresarial.
“Imagínate una red social en la que empieces con 0 seguidores, realizas un video en 10 minutos y llegas a más de 1 millón de personas. Esto es lo que ofrece TikTok. Si tienes un negocio hacer marketing a través de esta red social puede ser muy beneficioso porque el impacto que encontrarás será mucho más de lo que esperas” comentó Mat Mora, especialista en tecnología y aplicaciones de redes sociales.
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Por esta razón, si no sabes cómo empezar a usar esta red, Mat presenta cinco pasos para que tu negocio se vuelva viral en TikTok:
Empieza tu video con un “gancho” llamativo. Los primeros 2-5 segundos del video que realices determinará si tu audiencia mira tu video o desliza hacia arriba para ver el siguiente, así que es importante iniciar con algo interesante que capte rápidamente la atención de los usuarios.
Haz videos lo más cortos posibles. TikTok a la fecha permite vídeos de hasta 1-3 minutos de duración, sin embargo, los vídeos de 8-30 segundos son los que usualmente se vuelven más virales por su rapidez.
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Usa música que esté en tendencia. Utiliza la red por 10 minutos, si una canción te aparece más de 5 veces en distintos vídeos… ¡bingo! Encontraste una canción que se está haciendo viral. Alternativamente puedes buscar dentro del app qué canciones están disponibles y todas las que tengan el logo de TikTok en azul al costado izquierdo son las que el algoritmo está mostrando más.
Utiliza el poder del “Storytelling” o “Narración de historias”. Las personas miran miles de publicidades al día, distínguete contando una historia entretenida acerca de tu negocio o productos.
Sube tus videos a la hora correcta. La aplicación te proporciona en la parte de estadísticas a qué hora están conectados la mayoría de tus seguidores. Usualmente es luego de la hora de almuerzo hasta la noche (cuando las personas se van desocupando del trabajo o estudios).
Mat es fundador de Mismi, la primera plataforma de comercio electrónico desarrollada por creadores de contenido con operaciones en Reino Unido y Perú. Mat, estudió Administración y Negocios, realizó una especialidad internacional en Social Media Technologies & Applications y estudió una Maestría en Marketing & Consumer Psychology en Inglaterra. Actualmente es creador de contenido, llegando a tener 20+ millones de visualizaciones en Tiktok. Si quieres que tu marca crezca y sea más valorada, contactarte a mat.mora@icloud.com
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