Solo dos países podrá acceder al plan con anuncios de Netflix el 1 de noviembre.
Solo dos países podrá acceder al plan con anuncios de Netflix el 1 de noviembre.
/ Pixabay
Redacción EC

anunció que a inicios de noviembre lanzará su nuevo plan con publicidad. Sin embargo, este tipo de suscripción solo estaría disponible para 12 países alrededor del mundo. ¿A cuáles llegará primero y cuándo se podrá adquirir en Perú?

El nuevo plan del gigante del streaming costará US$6,99. Tras asociarse con Microsoft para crear la estrategia de publicidad, Netflix mostrará anuncios de 20 segundos antes y durante la reproducción del contenido en su plataforma. Además, los usuarios que lo utilicen tendrán varias limitaciones.

MIRA: Apple TV+ planearía incluir publicidad en su servicio de streaming para 2023

¿A qué países llegará primero el nuevo plan con publicidad de Netflix?

Este nuevo tipo de suscripción llegará a 12 países a partir del 1 de noviembre. Sin embargo, solo 2 podrán adquirirlo desde el inicio del próximo mes, pues el resto tendrá que esperar hasta unos días después.

El plan con publicidad del servicio de streaming tendrá 3 fechas de lanzamiento. Estas son las siguientes y agrupan a estos países:

  • 1 de noviembre: México y Canadá.
  • 3 de noviembre: Australia, Brasil, Japón, Corea del Sur, Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemana e Italia.
  • 10 de noviembre: España.
MIRA: Google Stadia: las razones que marcaron el fracaso de la plataforma de videojuegos del gigante tecnológico

¿Cuándo estará disponible el nuevo plan con publicidad de Netflix?

De acuerdo con representantes de Netflix, , no estará disponible en Perú. Sin embargo, no cerraron las puertas a este tipo de suscripción aseguraron que decidirán si lo lanzan en más países que los 12 mencionados.

Pese a esto, se sabía que este plan sería lanzado a inicios de 2023, pero que fue “apurado” para competir con el de Disney+. Por ello, no se descarta que quizás para el siguiente año se encuentre disponible para más países, incluyendo a Perú. Todo dependerá de la acogida que tenga esta apuesta de Netflix para recuperar suscriptores.

Contenido sugerido

Contenido GEC