La firma tecnológica presentó sus nuevos terminales portátiles, destacando su económico precio en relación a su propuesta. (Foto: Acer)
La firma tecnológica presentó sus nuevos terminales portátiles, destacando su económico precio en relación a su propuesta. (Foto: Acer)
Agencia Europa Press

ha ampliado su catálogo de ordenadores portátiles con sistema operativo ChromeOS con los nuevos Chromebook Spin 513, Chromebook 315 y Chromebook 314, con pantallas amplias, soporte para WiFi 6 y autonomía de hasta diez horas.

PUEDES VER: CES 2022: Aspire Vero National Geographic Edition, el portátil más sostenible y reparable de Acer

La compañía tecnológica ha presentado en el marco de la feria de electrónica de consumo de Las Vegas (Estados Unidos) tres nuevos equipos Chromebook enfocados a su uso para el estudio o el trabajo, con aplicaciones basadas en la web y en Google Play.

La nueva gama de Chromebooks de Acer se ha ampliado con el convertible Chromebook Spin 513 (CP513-2H), un equipo con carcasa de aluminio que funciona con el procesador MediaTek Kompanio 1380 con ocho núcleos y una batería que ofrece hasta 10 horas de duración.

PUEDES VER: CES 2022: Samsung incursiona en el metaverso con My House, su propio espacio virtual

La pantalla VertiView de 13,5 pulgadas con relación de aspecto 3:2 ofrece un 18 por ciento más de espacio vertical para ver contenido antes de tener que desplazar el cursor. El diseño muestra unos biseles laterales estrechos de 7,7 milímetros y el panel ofrece una resolución 2.256 x 1.504 píxeles.

Este equipo cuenta con la durabilidad de grado militar MIL-STD 810H, soporte para WiFi 6, un teclado retroiluminado para entornos con poca luz y un puerto USB Tipo-C para conectar periféricos, transferir datos y cargar dispositivos móviles.

PUEDES VER: CES 2022: LG presenta el primer televisor OLED de 97 pulgadas del mundo

También incorpora un par de altavoces orientados hacia arriba y tecnología DTS, y un par de micrófonos, también orientados hacia arriba, todo ello para mejorar la calidad del sonido durante las videollamadas.

Acer Chromebook Spin 513 (CP513-2H) estará disponible en España a partir de abril de 2022 desde 599 dólares.

Así luce el Acer Chromebook Spin 513. (Foto: Acer)
Así luce el Acer Chromebook Spin 513. (Foto: Acer)

ACER CHROMEBOOK 315

El ordenador Chromebook 315 (CB315-4H/T) destaca por su pantalla, de 15,6 pulgadas, que ofrece resolución Full HD, y está dotada de un panel antirreflectante que permite su uso también en el exterior. De forma opcional, incluye una pantalla táctil para la navegación, mientras que el teclado deja espacio para uno numérico dedicado.

Acer ha incorporado a este equipo una webcam HDR de amplio campo de visión con tecnología de reducción de reflejos y un par de micrófonos para las videollamadas, que complementa con audio DTS.

Chromebook 315 funciona con los últimos procesadores Intel y una batería de diez horas de duración, tiene soporte para WiFi 6 e incorpora dos puertos USB Gen 2 Tipo-C, uno en cada lado, y un lector de tarjetas MicroSD.

La compañía ha destacado que este equipo Chromebook emplea el panel táctil OceanGlass, que está fabricado en su totalidad con residuos de plástico procedentes del océano que se han reciclado para obtener una textura similar al vidrio.

Acer Chromebook 315 (CB315-4H/T) estará disponible a partir del primer trimestre de 2022 desde 299 dólares.

Así luce el Acer Chromebook 315. (Foto: Acer)
Así luce el Acer Chromebook 315. (Foto: Acer)

ACER CHROMEBOOK 314

El Chromebook 314 (CB314-3H/T) es una propuesta algo más económica que está equipada con los últimos procesadores Intel y cuenta con la durabilidad MIL-STD 810H. Su batería ofrece unas diez horas de duración, y tiene soporte para WiFi 6 (802.11ax).

La pantalla táctil FHD IPS de 14 pulgadas del Chromebook cuenta con un revestimiento antirreflectante para que pueda utilizarse incluso en condiciones de iluminación muy intensas. De forma opcional, incluye una pantalla multitáctil para la navegación por ChromeOS o un panel táctil OceanGlass.

Acer Chromebook 314 incorpora dos micrófonos y una cámara web con reducción de reflejos y tecnología de reducción temporal de ruido (TNR) para una mejor calidad de vídeo en condiciones de poca luz, y tecnología de audio DTS para un sonido de alta calidad y sin distorsiones. Un par de puertos USB Tipo-C completan las especificaciones.

Acer Chromebook 314 (CB314-3H/T) estará disponible a partir de abril de 2022 desde 299 dólares.

Así luce el Acer Chromebook 314. (Foto: Acer)
Así luce el Acer Chromebook 314. (Foto: Acer)

VIDEO RELACIONADO

¿Cómo puedo proteger el equipo tecnológico de un niño contra contenidos dañinos y ciberdelincuentes? - LPD
Con las festividades de fin de año próximas a ocurrir, varios padres están comprando smartphones, tablets o PC a sus hijos. En este video, te brindamos una serie de recomendaciones a tomar en cuenta para blindar sus equipos tecnológicos de posibles problemas.

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más