La entrega de vacunas contra el coronavirus del dispositivo COVAX se dan a través de drones en Ghana.  (Captura de pantalla/GAVI/Twitter).
La entrega de vacunas contra el coronavirus del dispositivo COVAX se dan a través de drones en Ghana. (Captura de pantalla/GAVI/Twitter).
Redacción EC

Ghana empezó con la entrega de vacunas contra el a través de drones con la intención de alcanzar una eficiente distribución de las dosis en el país africano.

MIRA: La tecnología detrás de la estrategia de Qatar para reabrir estadios

Según informa la alianza , que codirige el programa de vacunas multilateral COVAX con la OMS, el 2 de marzo se entregaron con ayuda de drones las primeras 250 dosis de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca y Oxford a Mpanya, una zona rural en la región de Ashanti (centro-sur de Ghana).

Lo complejo de la infraestructura y el terreno, dificultaron desde siempre la entrega de material y suministros en África. Por tal motivo, la empresa Zipline y el líder mundial en logística UPS brindaron facilidades para que se pueda realizar la entrega de dosis.

Estábamos con nuestros socios en el Servicio de Salud de Ghana cuando se confirmó el envío, por lo que inmediatamente comenzamos a movilizar el transporte terrestre con UPS y estuvimos en el lugar a la mañana siguiente para ayudar a transferir las vacunas desde el aeropuerto a la Cámara Frigorífica Nacional”, dijeron representantes de la empresa estadounidense Zipline.

Es preciso señalar que este tipo de entregas no es nuevo. “UPS, Zipline y Gavi se unieron por primera vez para distribuir vacunas mediante un dron en Ghana hace casi dos años”, indicó la alianza en su web oficial.

Desde entonces, la flota de aviones (drones) de Zipline ha entregado más de un millón de dosis a los centros de salud rurales, muchos de los cuales pueden ser difíciles de alcanzar por tierra o que luchan por asegurar una cadena de frío ininterrumpida”, agregó Gavi.

Vacunas llegaron en febrero a Ghana

Ghana recibió el miércoles 24 de febrero la primera entrega mundial de vacunas financiadas por el dispositivo Covax, que tiene como objetivo proporcionar a los países de bajos ingresos sus primeras dosis de vacunas anticovid, anunciaron la Unicef y la OMS.

Estas vacunas fueron enviadas por Unicef desde Bombay a Accra y forman parte de la primera ola de vacunas anticovid destinadas a varios países de bajos y medios ingresos”, según un comunicado conjunto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Unicef.

El sistema Covax tiene como objetivo proporcionar este año vacunas anticovid al 20% de la población de casi 200 países y territorios participantes, pero lo más importante es que tiene un mecanismo de financiación que permite que 92 economías de ingresos bajos y medios accedan a las preciosas dosis.

Con información de AFP.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Pandemia por coronavirus eleva la pobreza en América Latina a niveles más altos en 12 años
Pandemia por coronavirus eleva la pobreza en América Latina a niveles más altos en 12 años

TE PUEDE INTERESAR