Twitch es una plataforma de streaming. (Composición: El Comercio / Difusión)
Twitch es una plataforma de streaming. (Composición: El Comercio / Difusión)
Redacción EC

Las transmisiones en vivo se han popularizado en los últimos años y diferentes plataformas de como Facebook Gaming o Twitch se han asentado entre las más populares a nivel mundial en cuanto a videojuegos se refiere. Según el portal , por día se consumen más de 70 millones de horas en reproducciones y en enero pasado se alcanzó el récord histórico de 6′577.002 usuarios en simultáneo.

MIRA: Cinco programas (algunos gratuitos) para transmitir en vivo desde PC o Mac

Si bien el número de personas conectadas se ha visto incrementado en los últimos meses y con una fuerte influencia por las medidas de restricción en todo el globo por la pandemia, también se ha aumentado la cantidad de ‘streamers’, quienes son los responsables de estas transmisiones en general. En 2020, hubo un promedio de 6,9 millones de canales en vivo a través de Twitch, 90% más respecto a 2019.

En ese sentido, si estás interesado en el mundo de los directos y no sabes cómo empezar, a continuación desde la sección de Tecnología y Ciencias de El Comercio se preparó un tutorial para transmitir en vivo por Twitch:

Cabe resaltar que necesitaremos una cuenta de Twitch, la cual se puede crear sin costo, y un programa para transmitir en vivo (te dejamos una lista con cinco de ellos).

Asimismo, una vez registrados, habrá que ingresar al Panel de control del creador en la página principal de Twitch. ¿Dónde se ubica esta opción? En la esquina superior derecha daremos clic en nuestra imagen y se desplegará un menú. Allí encontraremos el Panel de control, justo por debajo de Canal y Estudio de video.

MIRA: Los 10 videojuegos exclusivos más vendidos de la Nintendo Switch | FOTOS

Tras ello, iremos directamente a Configuración - Stream y Clave del stream principal. En este último aparecerá un código único que deberemos copiar. Después de esto, abrimos el programa para transmitir en vivo (OBS, para este tutorial) y buscamos los ajustes. Allí, seleccionamos la pestaña Emisión, escogemos Twitch en Servicio y en Clave de retransmisión pegamos el código que previamente hemos encontrado en la página de Twitch.

Luego de todo esto ya tendremos configurado el OBS para salir en vivo. Solo faltará presionar Iniciar en vivo, botón ubicado en la esquina inferior derecha, y terminar con personalización del streaming que puede incluir un videojuego, cámara web, alertas, imágenes, textos, etc.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO INTERESADO

Los peores videojuegos del 2020
Una lista en la que ninguno quiere estar. En esta nueva edición de Game ON te traemos los peores videojuegos del 2020.

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...


TAGS RELACIONADOS