Tesla es uno de los fabricantes que más ha sabido sacarle provecho a la movilidad eléctrica con el diseño de sus autos, pero en los últimos años los seguidores de la marca han revelado diseños de motos inspirados en los modelos de automóviles.
Lo curioso es que se identifican con el nombre de Model M. Hay al menos tres versiones que circulan en Internet. Uno de ellos es el diseño del español Víctor Rodríguez Gómez, que recuerda mucho al Tesla Cybertruck, con líneas geométricas muy marcadas.
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El diseño mantiene una mirada futurista del motociclismo. Además, el conductor debe mantener una posición reclinada debido al manillar, que está integrado al cuerpo de la moto. Incluso las ruedas no llevan radio, como ya se ha visto en algunas bicicletas eléctricas. Otro detalle importante es su pantalla eléctrica, que se ubica sobre la batería del vehículo.
La otra versión del Model M es un poco más convencional. Fue diseñada por James Gawley con una mirada retrofuturista. Pero más allá de las características estructurales, Gawley señala en su página web que la principal característica es la pantalla táctil. Esta tiene un diseño curvo dirigido al conductor y que incluye modos diurnos y nocturnos. Además, brinda abundante información al conductor y proporciona conectividad móvil.
Pero mucho antes que ellos apareció el modelo diseñado por Jans Shlapins, en el 2015. Se trata de un vehículo más voluminoso, de color ojo, un poco más clásico que recuerda a las Harley-Davidson. Uno de los detalles es que no cuenta con pie de apoyo y su faro es mucho más grande que los demás.
Un pequeño detalle
Todos los modelos mencionados son muy impresionantes y estéticamente atractivos. Sin embargo, son vehículos que probablemente nunca vean la luz pues Tesla no produce motos por una razón. A Elon Musk. CEO de la empresa, no le interesa porque son peligrosas.
La página web El Motor del diario El País cuenta que a los 17 años el millonario empresario sufrió un accidente cuando manejaba una motocicleta y casi pierde la vida.
“No fabricaremos motos de carretera, son demasiado peligrosas”, ha dicho el mismo Musk, según recuerda este medio. También reveló que desde que tuvo ese accidente, nunca volvió a subir a uno de estos vehículos.
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