Elon Musk anunció que la reactivación del pago por el check de verificación se retrasaría hasta que las “suplantaciones significativas” se detengan. También reveló que el color del check de verificación de las personas sería distinto al de las organizaciones.
MIRA: Las cuatro mejores alternativas a Twitter en caso la plataforma se despida de sus usuarios
“Posponiendo el relanzamiento de Blue Verified hasta que haya un alto nivel de confianza para detener la suplantación de identidad. Probablemente usará una verificación de color diferente para las organizaciones que para las personas”, reveló mediante un tuit en su cuenta personal la noche del lunes.
Como se sabe, el relanzamiento de dicha función estaba previsto para el 29 de noviembre; sin embargo, Musk habría cambiado de parecer.
La activación de la nueva función ‘Twitter Blue Verified’ fue un caos en su lanzamiento. Esta fue utilizada, principalmente, por usuarios que pretendieron ser funcionarios, compañías y celebridades.
MIRA: “No quiero ser CEO de ninguna empresa”: estos son los posibles sucesores de Musk en Twitter y Tesla
Un ejemplo del mal uso que se le dio es la cuenta que se hizo pasar por la farmacéutica Eli Lilly. De acuerdo con el medio TechCrunch, el perfil lanzó un controversial tuit. “Estamos emocionados de anunciar que la insulina ahora es gratis”, decía la publicación. Antes de ser eliminado, la publicación fue vista millones de veces, lo que causó que las acciones de la compañía cayeran en un 4,37%.
El magnate no ha detallado cómo logrará evitar que las cuentas se hagan pasar por otras, ya que la nueva función no verifica la identidad de los propietarios de los perfiles. Durante las últimas semanas, Musk estuvo agregando y eliminando checks grises.
VIDEO RECOMENDADO
Contenido sugerido
Contenido GEC