El objetivo de las grandes potencias es colonizar la Luna. (Foto: pexels.com)
El objetivo de las grandes potencias es colonizar la Luna. (Foto: pexels.com)
Redacción EC

No es un secreto que hay gran interés de las potencias mundiales por el polo sur de la Luna, y es que si se quiere colonizar el satélite natural, hay una clave en esta zona: el oxígeno, y la está trabajando en este aspecto.

La agencia espacial de Estados Unidos ha trazado un plan para hacer posible una base espacial. Se trata del proyecto Lunar South Pole Oxygen Pipeline (L-SPoP): montar una tubería capaz de canalizar el oxígeno y llevarlo a una planta de licuefacción y almacenamiento próxima a una base lunar.

LEE TAMBIÉN: Sony presenta un visor de XR con micropantallas OLED 4K y un controlador de anillo

Otros países que han puesto sus ojos en esta zona son Rusia y China. Incluso la India aseguró haber llegado al polo sur lunar con su misión espacial Chandrayaan-3.

Según informe de la página , la NASA ha investigado el entorno y resulta clave para los hábitats humanos, sistemas de soporte vital para los astronautas, rovers o incluso los vehículos que partan de la Luna.

Ahora, esta no es la única forma de suministrar oxígeno. La NASA también evalúa llevarlo donde sea necesario. Sin embargo, para la agencia “el transporte de este oxígeno en vehículos exploradores consume más energía que el proceso de extracción”.


Por eso, se platea una tubería de oxígeno en el Polo Sur de la Luna, para lo cual se debe evaluar tecnologías, además de trazar una hoja de ruta. Sería un gasoducto de cinco kilómetros para transportar oxígeno gaseoso desde una fuente de producción.

Contenido sugerido

Contenido GEC