Cyberpunk 2077 salió a la venta en 2020. (Difusión)
Cyberpunk 2077 salió a la venta en 2020. (Difusión)
Agencia Europa Press

CD Projekt Red se enfrenta al pago de una multa por los fallos y problemas con los que salió al mercado para consolas, así como a la compensación a los usuarios por las molestias causadas.

MIRA: Cyberpunk 2077, el videojuego que apuntó demasiado alto y pagó el precio | ANÁLISIS

La Oficina de Competencia y Protección al Consumidor (UOKiK) de Polonia, país de origen del estudio de desarrollo, se ha interesado por las quejas de los jugadores en torno al juego de CD Projekt Red y ha anunciado que monitorizará la resolución de los problemas.

En concreto, y como explican desde el , la Oficina comprobará el trabajo del estudio en la resolución de los problemas y la introducción de parches para los fallos en consolas. También seguirán con atención que CD Projekt Red preste a las quejas de los usuarios insatisfechos, como ha señalado un portavoz.

Cyberpunk 2077. (Captura de pantalla)
Cyberpunk 2077. (Captura de pantalla)

Llegados al extremo, la Oficina podría multar a CD Projekt Red con el pago de hasta el 10 por ciento de los ingresos obtenidos el pasado año, además de la compensación a los usuarios afectados.

MIRA: Cyberpunk 2077 supera las 13 millones de unidades vendidas pese a su turbulento estreno

El videojuego, uno de los más esperados del pasado año, salió al mercado el 10 de diciembre para consolas y PC, aunque su rendimiento, sobre todo en PS4 y Xbox One, ha sido objeto de quejas por parte de los jugadores. Ello llevó al estudio de desarrollo a anunciar varios parches y dos grandes correcciones que llegarán en los próximos meses con los que mejorar la experiencias.

VIDEO RELACIONADO

Sony retira videojuego Cyberpunk 2077 de PlayStation Store por anomalías

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

Contenido sugerido

Contenido GEC