Los usuarios pueden configurar la privacidad de las historias de Facebook.
Los usuarios pueden configurar la privacidad de las historias de Facebook. / Pixabay
Redacción EC

Las historias de llegaron hace casi 5 años a la app, tras el gran éxito que tuvo esta función en Instagram o Snapchat. Por este motivo, al igual que en estas otras aplicaciones, la app de Meta también nos permite configurar su privacidad para que podamos escoger qué contactos pueden verlas.

Al ocultar las historias a un usuario en específico también le quitarás la oportunidad de que vea otras stories a futuro, o las que ya tienes guardadas en tu perfil. Es decir, se ocultan todas para este contacto, sin importar la fecha. Por lo tanto, debemos tener en cuenta que no vamos a esconder una sola historia, sino todas, hasta que decidamos lo contrario.

Puedes escoger qué usuarios verán tus historias de dos formas: a través de Facebook o de Messenger. No importa qué sistema operativo tengas (Android o iOS), pues tan solo necesitas tener la app en tu smartphone para realizar los pasos.

MIRA: Facebook e Instagram: así puedes desactivar la función “Me gusta” y mejorar tu salud mental

¿Cómo ocultar las historias de Facebook a contactos específicos?

1. A través de Facebook:

  • Abre la app y pulsa las tres rayas horizontales en la parte superior derecha.
  • Baja hasta ‘Configuración y privacidad’ y escoge este botón.
  • Se abrirán más opciones, pero debes pulsar en ‘Configuración’.
  • Pasarás a otra ventana. Baja hasta la sección de ‘Audiencia y visibilidad’ y escoge ‘Historias’.
  • Dentro, encontrarás varias opciones de configuración de estas stories. Para escoger quiénes no podrán verlas, pulsa en ‘Privacidad de las historias’.
  • En esta ventana, podrás seleccionar si quieres que tus historias sean públicas, solo para amigos o personalizadas. Asimismo, puede escoger ‘Ocultar historia para’ debajo de la segunda opción. De esta manera, solo quedaría marcar a los contactos que no quieres que vean tus stories.
MIRA: Meta inicia pruebas de NFT en Facebook

2. A través de Messenger:

  • Abre la app y pulsa tu foto de perfil en la parte superior izquierda.
  • Se abrirá el menú del perfil. Debes bajar hasta la sección de ‘Preferencias’ y encontrar ‘Historias’.
  • Al ingresar, verás que también puedes escoger entre tres opciones de configuración. Para ocultar una story a una persona en específico, solo debes pulsar ‘Ocultar historia a’ y escoger qué contactos formarán parte de este grupo.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más