Elon Musk compró Twitter y uno de los principales cambios que impuso fue el cobro por verificación de cuentas por US$8 mensuales. Tras críticas al respecto, la red social ahora añadirá un segundo check gris para demostrar cuando una cuenta es oficial.
La nueva suscripción pagada para tener el check azul de verificación de cuenta generó críticas especialmente por el posible robo de identidades que provocaría. Es decir, que las cuentas tengan un check azul sin realmente ser quienes afirman solo por pagar ocho dólares.
MIRA: Elon Musk afirma que, tras comprar Twitter, la red social tiene su mayor pico de usuarios activos en la historia
Como solución, Esther Crawford, directora y productora en Twitter a cargo del nuevo sistema de verificación, compartió que la red social agregará un segundo check gris con la etiqueta “Oficial” a determinadas cuentas.
Este check gris no se puede obtener pagando y Twitter elegirá qué usuarios lo reciben. Según Crawford, estas serán “cuentas de gobiernos, compañías comerciales, socios de negocios, medios prominentes, editoriales y algunas figuras públicas”.
MIRA: Elon Musk estaría considerando hacer de Twitter una red social de pago
Crawford mostró cómo se vería esta etiqueta gris en los perfiles. En su ejemplo, se observa que el check gris estaría ubicado debajo del nombre de usuario con la palabra “Oficial”.
Según reportes, la verificación pagada debería estar lanzándose oficialmente el 9 de noviembre. Por otro lado, el equipo de Twitter tuvo un limitado tiempo para el proyecto, lo cual llevó a algunos empleados a dormir en las oficinas para cumplir con las fechas de Elon Musk.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido sugerido
Contenido GEC