Twitpic acaba de anunciar que ha llegado a un acuerdo para ser adquirido por la red social Twitter. De esta forma el popular servicio para compartir imágenes se libró de un cierre definitivo, anunciado el mes pasado.
Lo curioso es que fue la misma Twitter quien arrinconó a Twitpic hasta el punto de tener que cerrar, debido a una serie de demandas legales donde la red social alegaba que se estaba afectando su derecho de propiedad intelectual.
Con este nuevo acuerdo, la red social obtendrá el dominio de Twitpic y su archivo con millones de imágenes. Según Noah Everett, fundador del servicio para compartir imágenes, Twitter comparte el objetivo de proteger a sus usuarios y sus datos, señala en su blog.
Aunque la base de datos con todas las imágenes almacenadas en Twitpic, desde su creación en el 2008, seguirá intacta, ya no se podrán subir más fotos, es decir, el servicio sólo estará disponible para ‘lectura’. Asimismo, su aplicación para Android e iOS han sido eliminadas. Para acceder a esta nueva librería de fotos uno deberá hacerlo desde TwitPic.com.