Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)
Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)
Julio Melgarejo Bardales

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Los se han convertido en parte de nuestra vida diaria. En ese sentido, la firma asiática no es ajena a la demanda y para este año prepara su actualizada línea FreeBuds, la cual incluye al modelo FreeBuds 4i, que es del cual te hablaremos a continuación.

MIRA: [Review] LG Tone Free FN7, los audífonos que se desinfectan solos y prometen hasta 21 horas de batería

FreeBuds 4i de Huawei son auriculares inalámbricos de tipo True Wireless, es decir, sin ningún tipo de cable que condicione su funcionamiento. Asimismo, según sus fabricantes, contando la batería que se incluye en el cargador podemos obtener hasta 22 horas escuchando música. También disfrutamos de cancelación de ruido (ANC, por sus siglas en inglés), un diseño moderno y sensores táctiles.

Para saber más de las características técnicas de los Huawei FreeBuds 4i, aquí te dejamos sus especificaciones:

Huawei Freebuds 4i
Dimensiones (alto x ancho x profundidad)Auriculares: 37,5 x 23,9 x 21
Estuche: 48 x 61,8 x 27,5
Peso36,5 gramos con estuche
ConectividadBluetooth 5,2
CompatibilidadAndroid / iOS / EMUI 10
BateríaAudífonos: 55 mAh
Base: 215 mAh
Tiempo de reproducciónHasta 10 horas sin cancelación de ruido
Hasta 7,5 con cancelación de ruido
Con el estuche, en total, se ofrecen 22 horas de uso
CargaCarga rápida vía cable tipo C. 10 minutos de carga equivalen a 4 horas de uso.
Extras- Cancelación de ruido inteligente
- Panel táctil
- Variados diseños (y colores)

¿Cómo es el diseño de los FreeBuds 4i?

Los FreeBuds 4i cuentan con una base de carga (y/o estuche) llamativa, que se aleja de los clásicos formatos circulares de otras compañías para acercarse a lo que es un óvalo perfecto. Están hechos de plástico y destacan por su ligereza y movilidad.

Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)
Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)

Como la mayoría de audífonos de esta clase, la base tiene una luz LED que nos indica el estado de la batería, un botón dedicado para la sincronización y el puerto tipo C para la carga de energía.

Acerca de los audífonos y su diseño en sí, respetan el estilo de los FreeBuds. El color que revisamos fue el blanco o Ceramic White, como lo llaman en Huawei. Encontramos un buen agarre en las almohadillas, pudimos caminar, trotar, conversar y no tuvimos problemas al movernos más de la cuenta.

Un detalle importante a mencionar es que algunas veces nos resultó un poco complicado retirar los audífonos de su estuche, ya que nuestros dedos resbalaban ante el plástico liso que tiene el equipo y también por la resistencia que ofrece los imanes.

Huawei FreeBuds 4i. (Foto: Julio Melgarejo)
Huawei FreeBuds 4i. (Foto: Julio Melgarejo)

En cuanto a los paneles táctiles que se ubican en cada lateral de los auriculares, estos nos permiten reproducir o pausar la música, responder o cortar una llamada y activar o desactivar el modo cancelación de ruido. Ojo, debes tener una precisión algo mayor en los toques, de lo contrario no recibirás respuesta. En este apartado, extrañamos la capacidad de controlar el volumen a través de los toques.

Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)
Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)

¿Cuánto dura la batería?

Uno de los rasgos que ha caracterizado a la familia Freebuds de Huawei es su batería y su carga rápida. Con el modelo 4i no desentonan y tenemos aseguradas varias horas de reproducción, con el estuche y sin él. Pero, como siempre pasa con los audífonos, el tiempo de autonomía dependerá -más que nada- del propio ritmo de los usuarios, ya que utilizar los micrófonos o encender la cancelación de ruido afecta directamente a la batería. En total, encontramos entre 7 a 8 horas de uso, una media más que aceptable para sus características. Si tenemos prendida la cancelación de ruido, este promedio baja de de 5 a 6 horas.

Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)
Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)

¿Y cómo es el tema de la carga? Encontramos carga rápida vía cable USB Tipo C, que ya viene en la caja. Con 10 minutos de carga, obtenemos 4 horas de batería.

FreeBuds 4i: ¿qué tal suenan?

Los FreeBuds 4i incluyen una tecnología bautizada por Huawei como ‘sonido cristalino’, que aprovecha los altavoces dinámicos de 10 mm y el diafragma de polímero sensible. Todo ello para ofrecernos una buena calidad de sonido.

Durante nuestro análisis, el resultado con sonidos instrumentales y voces fue más que positivo. Aunque, con los bajos es otra historia: no son tan profundos. En términos generales, encontramos una calidad por encima del promedio, ubicándose entre lo aceptable / recomendable.

Con videojuegos no tuvimos problemas con la latencia, escuchamos todo sin retrasos ni problemas. Se destaca la velocidad de conexión y el tiempo que tarda en volver a sincronizarse los FreeBuds y el celular.

Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)
Huawei Freebuds 4i. (Imagen: Julio Melgarejo)

La cancelación de ruido también está ligada a la calidad del sonido y siempre será mejor contar con esta tecnología. Además, hace buena sinergia con las llamadas de voz y consumo multimedia.

Ahora bien, los FreeBuds 4i llegan con la aplicación AI Life de Huawei, que no es indispensable para utilizar los audífonos, pero sí nos ayudará a controlar el software del equipo. Desde dicha app podemos activar o desactivar la cancelación de ruido, actualizar los audífonos, encontrar los atajos para el panel táctil o ver el estado de batería.

Lamentablemente, no encontramos un ecualizador para ‘tunear’ los ajustes de sonido de los auriculares, punto que podría disgustar a los amantes más exigentes de la música y sonido.

En conclusión: los FreeBuds 4i de Huawei son una opción válida para quienes busquen unos audífonos con un diseño premium, buena batería, sonido decente y un precio atractivo. Además, este par de auriculares incluye cancelación de ruido, un punto más que importante para disfrutar de películas, música o videojuegos. En cuanto a lo negativo, si eres un melómano, no contar con un ecualizador nativo puede resultar un problema.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta
¿Por qué compartimos noticias falsas? | Date Cuenta

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS