Diversos países a nivel global han tomado la decisión de ejercer la medida de la cuarentena con el fin de mitigar la expansión del coronavirus (también conocido como COVID-19). En ese sentido, los eSports y videojuegos han sido sectores que han gozado de mayor popularidad en estos días de pandemia.
Tanto así, que se ha llegado -incluso- a romper ciertos récords en materia gamer. Por ejemplo, durante estos días, la plataforma virtual de Steam ha alcanzado un pico de 24,5 millones de jugadores de manera simultánea en todo el planeta.
MIRA: Las llamas y el nuevo coronavirus, por Elmer Huerta
Si buscamos un juegos en particular nos topamos con Counter-Strike Global Offensive o Fortnite. El primero superó su techo histórico al conseguir 1,2 millones jugadores en simultáneo. Mientras que el popular battle royale de Epic Games alcanzó 27,7 millones de fanáticos conectados, gracias a la serie de conciertos en línea que se llevan a cabo dentro del videojuego.
Nicolás Barrero, gerente comercial de Asus Perú, empresa taiwanesa enfocada en el desarrollo de equipos tecnológicos, asegura que miles de jugadores en el mundo han aprovechado estas circunstancias para fortalecer sus habilidades y capacidad estratégica. No solo respecto a los deportes electrónicos profesionales, sino sino también en miles de campeonatos amateurs y eventos digitales de la comunidad.
Síguenos en Twitter: