Will Smith, el actor nominado dos veces al premio Oscar, junto al futbolista japonés Keisuke Honda se unen al creciente mercado de los eSports (deportes electrónicos). Ambos personajes se convirtieron en inversionistas del equipo profesional del videojuego League of Legends Gen.G.
Según el portal Bloomberg, el acuerdo entre Smith, Honda y la escuadra de Gen.G es netamente económico y que el monto asciende a la cifra de 46 millones de dólares. Chris Park, director ejecutivo de Gen.G, luego de tener conocimiento de la inversión del actor y del deportista, dijo: "Es emocionante ver de qué manera se unen los mundos de la tecnología, los medios de comunicación, los deportes y ahora las celebridades".
[League of Legends | El Comercio y la Liga de Videojuegos Profesional presentan circuitos nacionales en Perú]
[Dota 2 | Thunder Predator le ganó el clásico a Elite Wolves | VIDEO]
El dinero que llegará al equipo Gen.G saldrá de un fondo conjunto entre Will Smith y Keisuke Honda, este lleva por nombre Dreamers Fund y busca empresas financistas en todo el mundo constantemente.
La presencia de figuras reconocidas a nivel mundial como deportistas o actores apoya de manera directa a la creciente industria de los eSports. Tanto en el aspecto económico (con acuerdos millonarios) como en el publicitario, pues Will Smith y Keisuke Honda poseen miles de seguidores en sus redes sociales.
Actualmente, Gen.G es uno de los equipos de League of Legends (Lol) más importantes de Asia. Pues en 2018 consiguió ganar las Finales Regionales Corea 2018 de manera invicta. En 2017, un año antes, el equipo se conocía como Samsung Galaxy KHAN; sin embargo, en ese año fue comprado por el norteamericano Kevin Chou.
Asimismo, Gen.G está presente en otros juegos como Overwatch, Clash Royale, PUBG o Call of Duty: Black Ops IIII. La marca cuenta con oficinas en Estados Unidos, China y Corea.
DATO:
League of Legends es un videojuego gratuito que pertenece al género de los multiplayer online battle arena (MOBA).
Síguenos en Twitter: