FIFA 20 es un videojuego de fútbol que está disponible en PS4, PC, Xbox One, Stadia y Switch. (Captura de pantalla)
FIFA 20 es un videojuego de fútbol que está disponible en PS4, PC, Xbox One, Stadia y Switch. (Captura de pantalla)
Redacción EC

Luego de que la pandemia por el haya obligado a cerrar los espacios públicos en todo el mundo, las principales ligas de fútbol están preparando su regreso a las canchas; aunque a puertas cerradas, para evitar la conglomeración de personas. En ese sentido, la Premier League de Inglaterra y LaLiga de España utilizarán los sonidos del videojuego para darle voz a los estadios, al menos de manera virtual.

CONTENIDO SOLO PARA SUSCRIPTORES: Ahora que los viste jugar: ¿Cuál fue la mejor selección peruana en los mundiales? Los protagonistas opinan

Pero, ¿cómo lo harán? Las empresas encargadas de las retransmisiones de dichas ligas utilizarán los cánticos que se incluyen en el FIFA 20. De esta forma, en la , equipos como el Liverpool o Chelsea FC disfrutarán de sus típicas canciones, mientras que otros equipos podrán usar cánticos genéricos.

Asimismo, se planea que la Premier se retome el próximo 17 de junio. En el caso de que el público prefiera no escuchar estos sonidos, habrá la opción de ver el partido sin ellos.

Cabe resaltar que FIFA 20 es un videojuego de fútbol desarrollado por Electronic Arts, y está disponible en PS4, Xbox One, PC, Google Stadia y en Nintendo Switch bajo una versión conocida como Legacy, la cual no incluye el modo fútbol callejero.

Aquí te dejamos un video con los cánticos de la Premier League en FIFA 20:

Asimismo, en España se fue más allá que solo sonidos. Según el diario , se planea usar tecnología de animación 3D para llenar las gradas del estadio de manera virtual. A su vez, ello estará acompañado de los sonidos y cánticos de cada equipo, los cuales provienen del videojuego FIFA 20.

El medio español asegura que habrá dos canales para ver los partidos: uno con animación en 3D y sonidos del FIFA 20, y otro con las tribunas vacías. Además, afirman que la intensidad del ruido subiría en función a la cercanía del área rival.

La liga española tiene un regreso programado para el 11 de junio.

DATO:

FIFA 20 es un videojuego de fútbol desarrollado por Electronic Arts, y está disponible en PS4 a un precio de S/. 199,90 en tiendas especializadas.

Síguenos en Twitter: