Pokémon Go ya tiene un año y medio de haber sido lanzado en todo el mundo, pero todavía no ha podido arribar a China, el país más poblado en el mundo. Eso se debe a las políticas del gigante asiático con el uso del GPS.
Según un reporte del portal Gamespot citando a Financial Times, el CEO de Niantic Labs, John Hanke aseguró que el videojuego de realidad aumentada llegará a China, aunque por ahora se desconoce su fecha de lanzamiento.
La firma viene trabajando con un desarrollador local llamado NetEase para llevar Pokémon Go a China. "Tenemos la absoluta intención de llevar nuestros juegos existentes a China", dijo Hanke a Financial Times "Más allá de eso, hay oportunidades para desarrollar juegos en China, tanto para el país como para el mundo", agregó.
Como Pokémon Go, Niantic tiene otros títulos. Uno de los próximos a estrenarse será Harry Potter: Wizards Unite, que también tendrá realidad aumentada. Del mismo modo, se busca el ingreso del juego AR Ingress.
El año pasado, la agencia Reuters informó que el gobierno chino no tenía interés en permitir juegos de realidad aumentada por las preocupaciones sobre la seguridad de la información de los ciudadanos.
Aunque, la versión que se lance en China podría ser diferente al del resto del mundo, debido a los permisos que conceda el gobierno.