Foto: Xenoblade Chronicles 3
Foto: Xenoblade Chronicles 3
Redacción EC

compartió nueva información sobre su próximo juego exclusivo: , como parte de su más reciente Nintendo Direct. La compañía reveló la trama, modo de juego y personajes de la nueva entrega de la saga.

Se anunció que Xenoblade Chronicles 3, el cual es un RPG de fantasía, contará con un sistema de batalla en tiempo real que permitirá cambiar de personaje libremente en pleno combate. El juego saldrá el próximo 29 de julio y es la secuela de Xenoblade Chronicles 2, pero con nuevos personajes y trama.

El precio de pre-orden del título en la tienda Nintendo de Perú es de S/.216, mientras que en la de Estados Unidos es de $59.99. También es posible obtener el DLC por S/.108 o $29.99, respectivamente.

La historia

El juego se desarrolla en el mundo de Aionios, el cual se ve abatido por el conflicto entre dos naciones: Agnus y Keves. Sin embargo, seis jóvenes campeones, tres de Agnus y tres de Keves, se dan cuenta que tienen un enemigo en común y deciden aliarse para llegar a Swordmarch, lugar que sería la clave para salvar al mundo. Al mismo tiempo que siguen su búsqueda enfrentando feroces criaturas, deben huir de los ejércitos de sus naciones, pues ahora son considerados traidores. Ahora los protagonistas tendrán que usar todas sus habilidades de combate, estrategia e incluso fusionarse entre ellos para poder lograr su misión.

MIRA: “Mago”, el videojuego peruano que “tiene un poco de Mario, Kirby, Castlevania, Donkey Kong y Final Fantasy”

El equipo del jugador será de seis personajes, los protagonistas de la historia, que podrán ser apoyados ocasionalmente por un sétimo miembro con rol de “Héroe”.

Personajes

De la nación de Agnus, tenemos al valiente y líder Noah, la directa pero sincera Eunie y el fornido luchador Lanz. Mientras que los guerreros de Keves son la compasiva Mio, el genio estratega Taion y la poderosa Sena. A lo largo del juego se podrá conocer más sobre los pasados de los protagonistas, sobre todo de Noah, el personaje principal.

Cada uno tiene una clase de combatiente que determina su manera de atacar o defender. Asimismo, existirá la habilidad ‘Uroboros’, una transformación que permite fusionar dos personajes y combinar sus habilidades temporalmente.

Mira el tráiler más reciente aquí:

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más